La marginación de las mujeres

La marginación de las mujeres

El día Internacional de la Mujer que se celebra este próximo martes, nos encuentra en una situación de maltrato e inequidad contra la mujer dominicana que debiera llenarnos de vergüenza.
Al igual que el Día de las Madres, todos los días debieran ser de la mujer, pues no debemos esperar una fecha determinada para rendir tributo de respeto y admiración a un ser tan especial.
Ante la situación de discriminación que afecta a la mujer dominicana y en ocasión de la campaña electoral, un colectivo de veintidós organizaciones feministas protestó ante los partidos políticos que, pese a estar en actividades proselitistas, actúan de espaldas a la mujer.
Consideran indignante que los candidatos no hayan presentado, dentro de sus programas, ningún plan para combatir la desigualdad de género y el poco acceso de las mujeres a los puestos de trabajo en base a su formación académica.
Pero si esto es grave, peor resultan las estadísticas de violencia física y moral contra las féminas que son vistas por muchos machos dominicanos como simple objetos de su propiedad.
Esta aberración ha ocasionado más de doscientos crímenes anuales contra mujeres indefensas. Solo en el periodo 2005-2015, dos mil setenta y cuatro mujeres fueron asesinadas de acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de la República.
Asimismo más de 600 mujeres son violadas cada año, lo que representa una cifra que debe mover a las autoridades correspondientes a combatir enérgicamente esta situación.
Es el mejor tributo que se puede ofrecer a la mujer dominicana en ocasión de la fecha que celebramos este martes, mientras nosotros, en lo personal, debemos abogar por el respeto absoluto a este ser tan especial.