La lluvia no pudo con el Latin Music Tours

La lluvia no pudo con el Latin Music Tours

POR JORGE RAMOS
Dominicanos y extranjeros bailaron y corearon el merengue y la bachata de Krisspy, Los Hermanos Rosario y Frank Reyes hasta las 2:30 de la madrugada del lunes en la cuarta versión del concierto Latin Music Tours.

El encuentro musical fue celebrado a beneficio de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) en el anfiteatro de los hoteles Sirenis Tropical y Sirenis Cocotal, bajo la organización de Kepe Tours y la produccion general de Mauricio Rivera.

Diez minutos antes de dar inicio a la actividad, comenzó una fuerte lluvia acompañada de vientos que obligó a las aproximadamente mil personas que habían entrado al lugar, a refugiarse en la parte techada del anfiteatro, área que había sido reservada por los organizadores para que la gente bailara.

Justo a las 10:50 de la noche del domingo, Yoryi Castillo y Aquiles Correa anunciaron la primera atracción, Krisspy, a quien correspondió secarle el agua a los presentes con su bombazo típico.

Los turistas nacionales e internacionales movieron sus cuerpos al compás de merengues como “La loca”, “Ajena”, “La chiflera”, “Con el agua y el jabón” y “Te he prometido”, entre otras.

A la   s 12:10 subieron a tarima Los Hermanos Rosario con su swing y su pegajoso estilo musical. Arrancaron con “Rompecintura” y “La cleptómana”, para seguir calentando la pista con sus populares merengues “Borrón y cuenta nueva”, “Tu recuerdo”, “Ya me liberé” y “La camisa negra”, vocalizada por Rafely, el hijo de Raffa Rosario.

Los llamados cara dura finalizaron su participación en el Latin Music con un popurrí de sus éxitos como “Bomba”, “Pecadora” y “La morena”, para despedirse a la 1:10 de la madrugada del lunes con “El lápiz” y “La dueña del swing”.

Media hora después los presentadores anunciaron al reconocido bachatero Frank Reyes, quien demostró su popularidad con los  éxitos “No te olvidaré”, “Voy a pensar en ti”, “Qué le hiciste a mi vida”, “Nada de nada”, “Vine a decirte adiós” y “Eres ajena”, entre otros, hasta las 2:30 de la mañana de ayer poniendo punto final a la actividad.

COSITAS Y COSOTAS

–  La gente gozó los chistes subidos de tono de Krisspy, pero debió pensar en la gran cantidad de niños que allí estaban con sus padres de fin de semana. ¡Estuvo fuerte eso!

–  El productor general del concierto, Mauricio Rivera, declaró que aunque la lluvia afectó la entrada de más personas, el Latin Music Tours estaba prevendido.

–  Los artistas fueron aplaudidos en medio de confetis, pantalla gigante y algunos volcanes pirotécnicos que sorprendían a los presentes.

–  El Latin Music reunió a un público heterogéneo y familiar, donde niños, niñas y señoritas bailaban con sus padres y abuelos, en medio de la belleza natural y las atracciones turísticas del complejo Sirenis Hotels & Casino.