La JCE quedará endeudada al concluir elecciones

La JCE quedará endeudada al concluir elecciones

El coordinador de la Comisión de Presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE), César Féliz Féliz, declaró ayer que los tres mil millones de pesos asignados a ese organismo comicial no son suficientes para el montaje de las elecciones generales del próximo 15 de mayo, ya que más de la mitad de esos recursos se van a gastar en la compra de los equipos de escrutinio.

Confirmó que cuando termine el proceso electoral, la JCE quedará endeudada. “Claro que sí, siempre ha sido así en todos los procesos”, dijo el miembro titular de la JCE.
No cuantificó el monto de la deuda que tendrá la institución cuando finalice el proceso de votación.

“Nunca han sido suficientes. Los tres mil millones que se le entregan para las elecciones a la Junta nunca han sido suficientes. Se va a gastar más de ahí”, agregó.
Féliz Féliz dijo que el restante dinero que le queda a la JCE, después de la compra de los equipos, no es suficiente para todos los gastos en que van a incurrir. Garantizó que la Junta tiene muchos acreedores, porque les ha quedado bien, “y, la Junta siempre coge fiao; a la Junta le fían”. Dijo que los materiales serán licitados por parte y casi 200 mil personas van a trabajar en proceso de votación.