La JCE convoca audiencia pública sobre litis del PRI

La JCE convoca audiencia pública sobre litis del PRI

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), celebrará mañana una audiencia pública para conocer  la litis que por el control del Partido Revolucionario Independiente (PRI), tienen dos grupos de esa organización política, uno encabezado por Trajano Santana, y otro por el doctor Rafael Díaz Alba.

Ambas partes fueron citadas para las 11:00 de la mañana en el salón de sesiones de la JCE, a fin de escuchar los argumentos de  Díaz Alba y el ingeniero Juan (Trini) Tejada, quienes sometieron una demanda en nulidad de una asamblea celebrada por Santana y compartes, el pasado 29 de junio, en el local del PRI, en la cual  fue ratificado como presidente del PRI.

Ese mismo día, pero en el hotel Clarión,  Díaz Alba celebró una asamblea a la que asistieron 71 delegados, y en la cual  fue electo como presidente de la organización política, y Tejada, como secretario general.

Como consecuencia de la litis intrapartidaria, el local del PRI fue militarizado en julio pasado, luego  que  seguidores de Díaz Alba lo ocuparan por considerar ser las legítimas autoridades de la organización política fundada por el fenecido Jacobo Majluta.

La Cámara Contenciosa de la JCE está presidida por el doctor Mariano Rodríguez Rijo, y la integran además los miembros titulares Aura Celeste Fernández, Eddy Olivares, Leyda Piña y John Guilliani Valenzuela.

La facción del Partido Revolucionario Independiente que lidera Díaz Alba, quien acusa a Santana de ser el responsable de la baja votación que alcanzó el partido en las recién pasadas elecciones, convocó a una rueda de prensa para hoy a las 10:00 de la mañana.