La instalación  para remo  y canotaje se cae a pedazos

La instalación  para remo  y canotaje se cae a pedazos

Bonao.   La instalación construida aquí en el 2003, a raíz de la celebración en República Dominicana de  los Juegos Deportivos Panamericanos, para las competencias de remo y canotaje de la cita continental se “está cayendo a pedazos”.

No ha importado que se trate de la única instalación de su género existente en el país y que para su construcción se requirió de una inversión de 85 millones de pesos, incluido su equipamiento.

“Esta obra se construyó en el 2003 y desde entonces las autoridades las abandonaron a su suerte”, asegura el periodista Samuel Melo, presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje. Dice que a la instalación se le da un mantenimiento limitado con el respaldo del Ayuntamiento del Distrito Municipal de Sabana del Puerto y su delegado, Juan Romero, así como el trabajo que realiza en las áreas verdes el Ministerio de Medio Ambiente y  con recursos que debe aportar la Federación que preside.

Expone que recientemente fue retirado el personal de seguridad de la instalación, lo que ha facilitado el robo de equipos  oficinas, cables eléctricos y otros.

“Con recursos propios de la Federación hemos tenido que nombrar un personal, que incluye encargado de limpieza, un administrador y una persona que se encargue de las áreas verdes, debido a que contábamos con una brigada de Medio Ambiente que fue retirada”, agregó Melo.

Reparación total Melo entiende que esta obra requiere una reconstrucción total.

Asegura que la inversión para ello no llegaría a los dos millones de pesos. La instalación cuenta con una pequeña villa, la cual acoge a un total de 20 miembros de la pre selección nacional.

“Hacemos lo que podemos, pero esta obra debe preservarse”, dijo Melo.