La importancia de tomar agua realmente pura

La importancia de tomar agua realmente pura

Para evitar adquirir cualquier tipo de complicación en la salud, Álvaro Altamirano, médico especialistaOster, nos indica qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de consumir agua.

Debemos saber y ser conscientes que el agua de caño, a pesar de tener varios procesos de tratamiento y ser clorada, muchas veces está contaminada por lo viejo de las redes de tuberías  y tanques o reservorios de agua. Por tanto, el aguapuede tener partículas pequeñas de polvo, sales minerales y además de gérmenes (bacterias, virus y parásitos)

Los métodos tradicionales de filtración remueven determinadas partículas y sedimentos, pero hay virus y bacterias que pasan el filtro y pueden ser consumidas por las personas.

El hervir el agua elimina algunos contaminantes y microorganismos, pero debe hervirse durante 20 minutos o más, para que pueda tener el efecto completo. Muy aparte de esto, está el mal sabor del agua hervida, debido a que los hervidores pueden tener sarro y cloro en el fondo del recipiente.  Además,  hay que esperar a que el agua enfríe para poder consumirla.

Cuando se hable de agua pura, hay que considerar que el agua debe de estar sin partículas, sin olores o sabores y principalmente sin bacterias y virus, recién ahí se podrá pensar en agua pura y saborear un agua  de calidad, según una publicación de Terra.com.

El purificador ideal sería el que asegure agua, no sólo sin partículas, sino sin sales minerales, sin olores y sin sabores desagradables, que, además, combata los virus y bacterias que producen enfermedades diarreicas y problemas estomacales. También  que este purificador sea portátil, no  esté conectado fijamente al caño, de tal manera que pueda llevarlo, a donde vaya: en casa, el centro de trabajo o de paseo; y, por último, no consuma energía (corriente eléctrica o gas).  En dos palabras sea, autónomo y ecológico.