«La Huella de los Ríos», con el auspicio del Banco del Progreso

«La Huella de los Ríos», con el auspicio del Banco del Progreso

Fuentes de agua y árboles simulando la forestación, adornaron y ambientaron el salón del séptimo piso del local del Banco del Progreso, entidad auspiciadora, donde recientemente fue puesto a circular el libro «La Huella de los Ríos», de la autoría del equipo de investigación del periódico Hoy.

La obra, que trata sobre la preservación y mantenimiento de los recursos acuíferos del país, es el resultado de una investigación realizada por los periodistas Minerva Isa, Eladio Pichardo y Solange Batista.

Encabezaron la puesta en circulación los señores José Luis Corripio Estrada, propietario fundador del matutino Hoy; Pedro E. Castillo, presidente del Consejo de Directores de la entidad bancaria y Manuel Corripio Alonso, así como también miembros del Consejo de Directores, ejecutivos del banco, funcionarios del Grupo Progreso y ejecutivos de los periódicos Hoy, El Nacional y El Día.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Miguel Angel Velázquez Mainardi, coordinador de El Nacional y Hoy, mientras que el discurso central recayó sobre Pedro Castillo, quien expresó su admiración y respeto hacia los responsables del trabajo profesional de los periodistas del matutino.

Afirmó que el fallecido empresario Don Tomás (Jimmy) Pastoriza, quien fuera presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso, fue un arduo defensor y enamorado sin límites de nuestra geografía nacional.

«Como homenaje póstumo y reconocimiento a su memoria, el Banco del Progreso ha asumido esta noble iniciativa que impulsó en la vida, Don Jimmy Pastoriza, para que aprendamos a dar uso racional al agua potable, líquido vital, sin el cual no habría industrias, agricultura ni electricidad», señaló.

De su lado, el empresario José Luis Corripio Estrada, agradeció el apoyo ofrecido por el Banco del Progreso y la inquietud de sus ejecutivos por la preservación del medio ambiente y la naturaleza.

«La no preservación del medio ambiente es uno de los actos más egoista que puede cometer la naturaleza humana, y su preservación una de las acciones más conscientes de desprendimiento y de pensamiento, el que después de uno no viene el diluvio, sino la continuidad», expresó.

Corripio Estrada agregó que si nosotros hemos heredado agua debemos dejar agua suficiente para las generaciones futuras».

A la puesta en circulación de «La Huella de los Ríos», asistieron además Frank Moya Pons, secretario de Medio Ambiente; Julio Suero Marranzini, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo; Juan Francisco Saldaña, coordinador general del programa Cultura del Agua; Felipe Vicioso, encargado de la División Gestión Ambiental, entre otras personalidades del sector oficial.

Como director del ejemplar editado en Editora Hoy C. por A., figura Mario Alvarez Dugan, Bienvenido Alvarez Vega, director ejecutivo; Martín Martínez, como diseñador; Jonás Muvdi, en las ilustraciones, y en la lectura Eleuterio Martínez y Ubaldo Guzmán Molina.