La  historia

La  historia

La DIDA.  Inicia campaña para informar afiliados
La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), lanzó una segunda campaña radiofónica nacional para orientar a los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS), la cobertura que les ofrece este seguro, las responsabilidades de las Administradoras de Servicios de Salud (ARS) frente a sus afiliados y los subsidios de maternidad. Una nota de prensa del departamento de Relaciones Públicas de  la DIDA indica que la campaña de carácter informativo y educativo, se escucha en 32 emisoras de las de mayor audiencia de la capital y de alcance nacional y en 15 radiodifusoras del interior del país.

El objetivo de la campaña procura que los afiliados al SFS conozcan los derechos que les concede este seguro, la cobertura que les garantiza y las obligaciones contraídas por las ARS con sus clientes. Los mensajes se basan en las quejas y las inquietudes expresadas por los afiliados del SFS ante la Dirección de Información de los Afiliados a la Seguridad Social,  en sus oficinas de  la capital como en las 7 oficinas localizadas en el interior del país.

Banreservas.  Incluido en el “Libro de las grandes marcas en RD”
El administrador de Banreservas, Daniel Toribio, recibió la estatuilla  que acredita al Banco de Reservas como una de las más reconocidas marcas en América Latina y el Caribe por su excelencia. La distinción fue otorgada por  Grupo Cerca, empresa de comunicaciones que puso a circular en el país el “Libro de las Grandes Marcas en República Dominicana”, que reúne las 53 marcas locales y multinacionales más reconocidas. Este es el segundo galardón que recibe Banreservas esta semana, luego de obtener, por segundo año consecutivo, el premio The Bizz Awards, que otorga la Confederación Mundial de Negocios a las empresas líderes que han alcanzado la excelencia empresarial en diferentes países.

Excutive Airline.  Estrena nuevo presidente pare el Caribe y Miami
American Eagle anunció  un cambio en el liderazgo en su operación de Executive Airlines para la región del Caribe y otras ciudades.  Pedro Fábregas asumirá la posición de Presidente de Executive Airlines a cargo del Caribe, Miami y Las Bahamas. Fábregas cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria aérea y  actualmente es Vicepresidente de Finanzas y Planificación para Executive.  Se unió a American Airlines en 1983 y progresó rápidamente en un número de posiciones dentro la aerolínea incluyendo operaciones, servicio al pasajero, servicio de rampa y mantenimiento de instalaciones.   

Rizek.  Plantea eliminar barrera legal en telecomunicaciones
Los órganos reguladores de América Latina y el Caribe tendrán que realizar profundas transformaciones para adaptarse a la convergencia, modificar sus estructuras y, en los casos necesarios, adoptar las medidas precisas para intervenir en los diferentes mercados de la industria de las telecomunicaciones. El señalamiento lo hizo el director ejecutivo del Indotel, José Alfredo Rizek, en la conferencia sobre «El regulador en un ambiente de Convergencia» que dictó en la XI Cumbre de Operadores y Reguladores de Telecomunicaciones, que se celebró en Sao Paulo, Brasil, auspiciada por las instituciones REGULATEL-AHCIET. Rizek integró la representación de República Dominicana que asistió al cónclave regional presidida por  el presidente de Indotel.

Premio Nacional de Periodismo Turístico 2008.  Las bases
El Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua fue creado por Occidental Hoteles para motivar el interés  de los periodistas y medios de comunicación en el desarrollo turístico, para lo cual se reconoce cada año los mejores trabajos periodísticos relacionados con el turismo, difundidos en los medios de comunicación dominicanos. La selección esta a cargo de un jurado independiente. En esta edición se incluye la categoría de documental. En la edición de este año podrán  participar los trabajos periodísticos difundidos en los medios de comunicación dominicanos en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2007 y el 31 de julio del 2008. La fecha limite para presentar propuestas es el 19 de agosto a las 6:00 PM. El lugar designado es la recepción del Hotel Embajador.

Altas
Minera canadiense Pacific Rim se quejó de  falta de permiso en ElSalvador  para  iniciar excavación.

Ordenan  a Tricom.  Restablecer Acceso  PLAN 809 de DGTEC
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones mediante resolución  ordena a  Tricom S. A. la habilitación desde sus redes fija y móvil, del acceso a los números asociados al Plan 809 de DGTEC  mediante el discado normal de   diez dígitos, y declara que es de obligatorio cumplimiento de conformidad con las disposiciones de la ley General de Telecomunicaciones. La resolución numero 142-08 ordena a  Tricom   como medida cautelar de protección a los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones, proceder a la habilitación desde sus redes fija y móvil, del acceso a los números asociados al Plan 809  mediante el discado de  diez dígitos, en vista de que los efectos de la sentencia  numero 053-2008, dictada por el Tribunal Contencioso Tributario Administrativo el 30  de mayo, se encuentran suspendidos, en virtud de las disposiciones del articulo 12 de la ley 3726 del 1953, sobre  Procedimiento de Casación  según consta en la notificación realizada al Indotel por Tecnología Digital.

UNCTAD.  Asegura RD tiene clima de negocios favorable 
La jefa de políticas empresariales y de capacitación de la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas aseguró que República Dominicana tiene un clima de negocios propicio para que surjan nuevos empresarios, ya que posee estabilidad política y los factores macroeconómicos son favorables. Fiorina Mugione, funcionaria de la UNCTAD estuvo en el país supervisando la implementación del programa EMPRETEC, que llevan a cabo de manera coordinada el Consejo Nacional de Competitividad, el Instituto Tecnológico de las Américas y la Cámara Jaycees. Mugione participó este lunes de la apertura del quinto curso de EMPRETEC en República Dominicana donde afirmó que «nos falta muy poco para establecer el centro EMPRETEC»  en este país  Como jefa de las políticas empresariales de la UNCTAD, Mugione debe certificar que el proceso seguido en el país ha sido el correcto, como forma de mantener la calidad del programa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas