La Guía: ¿DÓNDE IR? , ¿QUÉ HACER?, ¿DÓNDE COMER?, ¿QUÉ COMER?, ¿QUÉ LEER?, ¿QUÉ BLOG?, ¿QUÉ TRAGO?

La Guía: ¿DÓNDE IR? , ¿QUÉ HACER?, ¿DÓNDE COMER?, ¿QUÉ COMER?, ¿QUÉ LEER?, ¿QUÉ BLOG?, ¿QUÉ TRAGO?

¿Dónde ir?
“Puerto Plata: una ventana al mundo en el siglo XIX”

Seminario.  La Academia Dominicana de la Historia celebrará este sábado 23 de junio su seminario de historia local “Puerto Plata: una ventana al mundo en el siglo XIX”, en la Casa de la Cultura de Puerto Plata. Este evento académico tendrá como expositores a Manuel García Arévalo, Juan Francisco Payero Briso, María Amelia Finke Brugal, Rómulo Briceño Suero, Edwin Espinal Hernández, Oscar Zazo Martín, Danilo de los Santos, Mu-Kien A. Sang Ben y Juan Ventura. En el seminario se abordará:  la fundación de Puerto Plata, su carácter cosmopolita en el siglo XIX, su conformación social a partir de la inmigración, rasgos educativos y culturales y además los perfiles de Ulises Heureaux y Gregorio Luperón. Con esta actividad, la Academia Dominicana de la Historia busca fomentar el estudio de la historia local.

Dónde: Casa de la Cultura de Puerto Plata
Día: Sábado 23 de junio
Horario: Desde las 9:00 de la mañana

¿qué hacer?
“Recicla 360”

El centro comercial Galería 360 continúa    la sexta edición de la feria “Recicla 360”. Esta feria de reciclaje promueve la cultura de “las tres r” (reducir, reutilizar y reciclar) y busca concienciar al público asistente sobre la necesidad de la preservación del medio ambiente. Esta iniciativa estará abierta al público hasta el domingo 1 de julio. La actividad se celebra cada año como parte de los programas de responsabilidad social a favor del medioambiente que tiene la plaza comercial.

Dónde: Lobby central de Galería 360
Fecha:Estará abierta hasta el 1 de julio, en el horario de la plaza
Importante: Se espera que a través de la feria, pueda prevalecer el mensaje de la conservación de nuestros recursos naturales.

¿Dónde comer?
Delight Restaurant

Este restaurante de comida alternativa conjuga el buen servicio y la correcta alimentación. Sigue la tendencia del “mood food” o “cocina de la felicidad”, la cual es conocida como la  que, además de ser disfrutada al ingerirse, produce bienestar tanto físico como anímico. Cuenta con un variado menú y jugos a base de frutas.

Dónde: Av. Lope de Vega no. 29, centro comercial Novo-Centro
Horario: De lunes a sábados, a partir de las 8:00 de la mañana

¿Qué comer?
Ensalada capresa de sandía

Preparación. Cortar la cebolla en lascas muy finas. Reservar. En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y agregar la cebolla; cocinar a fuego medio hasta que adquiera un tono transparente. Luego, añadir el vino y esperar a que reduzca, y que las rodajas de cebolla tengan un color morado pálido. Retirar del fuego y reservar. A continuación, cortar la sandía en cuadros de aproximadamente tres pulgadas de ancho por una de alto, y cortar también el queso en cuadros. Para servir la ensalada, colocar los cuadros de sandía, de queso y unas cuantas hojas de albahaca en un recipiente. Decorar con la cebolla. El último paso es aderezar la ensalada con vinagre balsámico y aceite de oliva al gusto. ¡A comer!

¿qué leer?
“La memoria de la lavanda”

En “La memoria de la lavanda”, Reyes Monforte   ahonda en el sentimiento de vacío y en cómo se gestiona la muerte, a través del viaje “físico” y “existencial” que realiza la protagonista, Lena, cuando pierde a su marido y decide ir a su pueblo natal a esparcir sus cenizas. Monforte se ha referido a la novela como aquella con “la mayor carga emocional” de todas las que ha escrito, al tiempo que reconoce que, a pesar de ser una novela de ficción, es algo por lo que todo el mundo pasa. Disponible en Librería Cuesta a $1295 pesos.

¿QUÉ BLOG?
Blogs de motivación personal

https://paracurarelalma.blogspot.com

Un espacio donde se ofrecen mensajes e informaciones sobre crecimiento personal que ayudan a curar el alma y sirven de plataforma para encontrarnos con lo que necesitamos para tener una mejor vida.
https://vidaenequilibrio.blogspot.com
En este blog se encontrarán temas de crecimiento y bienestar personal para fortalecer nuestro desarrollo como seres humanos.
http://www.confedevida.com
Mensajes positivos que dan fe de que hay vida. Este es un blog de contenido apto para todo tipo de público cuyo objetivo es proveer -y promover- información con mensajes positivos que contribuyan a la superación personal.

¿Qué trago?
Bellini

Vino espumante, cava, prosecco o champagne
Jugo de melocotón

Preparación.  En una copa tipo flauta, agregar vino espumante, cava, prosecco o champagne frío hasta la mitad y completar  el resto con jugo de melocotón igualmente frío. ¡Salud!