La guía

La guía

Libros

LA DICTADURA DE HEUREAUX

Este es un libro de un valor extraordinario para los estudiosos de la historia dominicana. Está integrado por dos capítulos de la Viña de Naboth, de Sumner Welles, dedicados al célebre  dictador conocido como Lilís, y por un amplio estudio del editor e historiador Orlando Inoa sobre la bibliografía de Heureaux. También contiene unas notas  bien documentadas que permiten la contextualización del personaje. Fue publicado por Letragráfica. Tiene 270 páginas.

Los intelectuales y el poder ii

Un tema antiguo que suele zarandear más a los intelectuales que a los políticos y empresarios que detentan el poder. Este libro recoge un segundo coloquio auspiciado por la Universidad Apec, en 2011. El primer coloquio fue celebrado  en 2003. En este texto, editado por el profesor y linguista  Diógenes Céspedes, aparecen las ponencias presentadas por el linguista y escritor Manuel Matos Moquete, por el periodista y escritor Miguel Guerrero, por el filósofo y escritor  Andrés Merejo, por el escritor y pintor Pastor de Moya y por el sociólogo y teólogo católico Marcos Villamán. Un mosaico de especialidades para un tema fecundo. El libro fue impreso en Editorial Publiguías. Tiene 144 páginas.

La cultura dominicana. momentos formativos

¡Otro libro! del doctor Marcio Veloz Maggiolo. Este es un texto que ayudará de manera particular a las personas interesadas en estudiar la construcción de la cultura dominicana. El libro tiene trece capítulos. Los editores dicen que no se trata de una historia lineal de los momentos considerados formativos de la cultura dominicana. Tampoco es una obra cronológica. En su condición de arqueólogo, el doctor Veloz Maggiolo es un  especialista del tema.  “La Cultura Dominicana. Momentos Formativos”, es una publicación de Editorial Unibe.

Un lugar llamado salka

Luis R. Santos es un talentoso escritor de ficción que cultiva el arte de hilvanar relatos e historias con pasión y con asiduidad. Temprano en su vida descubrió, después de hacerse profesional en las Ciencias Agrícolas, que su vocación era la escritura. Y eso ha hecho desde entonces, escribir, escribir, escribir. Luis también ha dedicado tiempo a la promoción de la cultura dominicana. Esta obra, “Un lugar llamado Salka”, es su última novela. De su producción son también las novelas En el umbral del infierno, El segundo resucitado, Un amante indiscreto, Memorias de un hombre solo, Paraíso para personas y Princesa de Capotillo. Entre sus libros de cuentos y relatos están Noche de mala luna y Tienes que matar el perro, Amy la cantante y otros relatos sobre mujeres, y El otro círculo. Uno de sus cuentos, Tienes que matar al perro, fue llevado al cine. Esta novela fue publicada por Letragráfica. Tiene 103 páginas.