La FP denuncia trama contra Guzmán Fermín

La FP  denuncia trama  contra Guzmán Fermín

El exdirector de la Policía Nacional, general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín, estaría siendo víctima de una trama orquestada por funcionarios del Gobierno, que planificarían vincularlo en acciones violentas en las próximas elecciones municipales, denunció Antonio Florián, secretario general del partido La Fuerza del Pueblo.
En una nota de prensa, Florián expresó que los funcionarios que mantienen una actitud intimidante contra Guzmán Fermín son el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y Robert de la Cruz, subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). En el documento se señala que ambos funcionarios acusan al ex director de la Policía Nacional de dirigir un grupo paramilitar que planifica dispararle a jóvenes en las piernas, durante las elecciones del próximo día 15.
Según el relato del Guzmán Fermín “el pasado martes 3 de marzo, en el restaurante Mijas de la capital, específicamente a las 4:00 de la tarde, el ministro Fadul, en compañía del subdirector del DNI, Robert de la Cruz, me indicó que tienen información que me señala liderando un grupo que él llama como paramilitares, con el propósito de dispararle a ciudadanos en las piernas durante las elecciones del próximo 15 de marzo”.
“Le riposté al ministro Fadul que esa información no solo es falsa, sino que responde a una trama que él y la dirección del PLD planifican en mi contra, para ellos mismos provocar incidentes de violencia y adjudicarnos la responsabilidad por los mismos”, refirió.
Asimismo dijo que “ni Monchi Fadul, ni quienes le acompañan, me intimidan con su burda trama utilizando los recursos del Estado para sus intereses políticos. Hacemos esta denuncia para que el pueblo conozca lo que intentan realizar, atentando contra la estabilidad democrática”.