La Fiscalía apela orden  libertad de Duque García

La Fiscalía apela orden  libertad de Duque García

El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, dijo anoche que apeló la decisión  de la jueza interina del Séptimo Juzgado de la Instrucción que dejó en libertad al colombiano Germán Eduardo Duque García, único preso por el caso del español Arturo del Tiempo, propietario de la torre Atiemar.

Expresó que la magistrada Nathali Nova Soto varió la medida de coerción de cárcel preventiva por una garantía económica de cinco millones de pesos a Duque García el 22 de este mes. Fue puesto en libertad el martes.

  El magistrado Moscoso Segarra fue entrevistado  durante la inauguración de la “Galería de ex procuradores fiscales del Distrito Nacional”, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En el acto estaban presentes ex fiscales y sus familiares, así como fiscales adjuntos y magistrados de diferentes salas penales.

Recordó que el   Palacio de Justicia de Ciudad Nueva  fue inaugurado  el 25 de octubre de 1944 y que hasta la fecha por allí han pasado 51 ex procuradores fiscales.

Dijo que el primer fiscal fue José Antonio Turull Ricart y que el decano de esos magistrados fue Juan Tomás Mejía Feliú.

Agregó que “la galería lleva el nombre de Francisco del Rosario Sánchez en razón de que uno de nuestros padres de la Patria fue designado como fiscal ante el Tribunal de Apelación de Santo Domingo”.

Entre los ex fiscales presentes estaban Ramón Manuel Morel Cerda, Julio Ibarra Ríos, Lázaro Euclides Pimentel Castro, Josefina Juan viuda Pichardo, Luis Nelson Pantaleón González, Guillermo Moreno, Máximo A. Caraballo y José Miguel Hernández Peguero, así  como otros ex magistrados.