La firma de Pujols tomó por sorpresa a Ervin Santana

La firma de Pujols tomó por sorpresa a Ervin Santana

La contratación de Albert Pujols por los Angelinos de Los Angeles tomó por sorpresa al derecho Ervin Santana, pues era un movimiento que no se lo esperaba.

“Sorprendido porque en ningún momento se dijo que Anaheim firmaría a esas dos personas. Todo el mundo hablaba que sería otro equipo, y nunca se mencionaba a Anaheim, que dio ese palo dejando a todo el mundo con la boca abierta”, dijo Santana durante la cena que ofreció el Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, a un grupo de peloteros dominicanos de Grandes Ligas.

Pujols firmó un contrato de 10 años y 254 millones de dólares. Los Angelinos también contrataron al lanzador C.J. Wilson por cinco años y 75 millones de dólares.

Estos movimientos, según Santana, ponen a los Angelinos en una posición preferencial.

“Tenemos a dos de los mejores jugadores del béisbol, las piezas que necesitábamos. Será un buen año, mejoramos el pitcheo e hicimos buenas transacciones”, dijo.

Los Angelinos han perdido la División Oeste en años consecutivos ante los Rangers, pero con los movimientos que se han realizado este invierno, Santana confía que las cosas cambiarán.

“Ahora se va a sacar chispa. Ellos tenían un equipo superior, ofensivamente, pero ahora el de nosotros está mejorando. Vamos a ver lo que puede pasar”, agregó.

Santana, de 29 años, tuvo marca de 11-12 y 3.38 de efectividad el año pasado.

Zoom

Disfruta anonimato

“Me gusta que no me pongan atención, hago mi trabajo calladito. Mi trabajo habla por sí solo”. No me importa si hablan o no”, dijo el hombre que lanzó un juego sin hit la pasada campaña. ¿Y qué espera Santana para la próxima temporada? “Muchas cosas buenas, lo importante es tener la mente positiva”.