La FIFA sanciona a Maradona con dos meses de suspensión

La FIFA sanciona a Maradona con dos meses de suspensión

GRAHAM DUNBAR
AP/ZURICH.
La FIFA impuso ayer al técnico de Argentina Diego Maradona una suspensión de dos meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol a raíz del exabrupto verbal dirigido a la prensa tras la clasificación de su equipo a la Copa Mundial.

El castigo a Maradona fue anunciado tras una audiencia de tres horas de la comisión disciplinaria de la FIFA. También incluye una multa de 25.000 francos suizos (24.250 dólares).

Maradona no podrá ejercer funciones como técnico hasta el 15 de enero y ello implica en la práctica que no estará en el banquillo para el partido amistoso del 16 de diciembre contra la República Checa.

La FIFA indicó que Maradona se disculpó con toda la familia del fútbol y mostró un «remordimiento sincero».  «La comisión tomó en cuenta las disculpas, y el remordimiento sincero que mostró Maradona, al tomar la decisión», dijo la FIFA.

El capitán de la selección campeona en el Mundial de 1986 reaccionó de forma soez contra la prensa tras el triunfo 1-0 sobre Uruguay el 14 de octubre pasado y que le dio a la Albiceleste el pase directo a Sudáfrica 2010.

Luego que los dichos causaran conmoción dentro y fuera de Argentina, el presidente de la FIFA Joseph Blatter remitió el asunto a la comisión de disciplina, que a su vez abrió un expediente y citó a Maradona para que explicase su conducta. La comisión advirtió que cualquier incumplimiento de la sanción, o una reiteración de cualquier incidente similar significaría sanciones mayores en el futuro.