La FAD recibiría aviones entre seis y ocho meses

La FAD recibiría aviones entre seis y ocho meses

BASE DE SAN ISIDRO. La Fuerza Aérea Dominicana tendrá que esperar aun entre seis a ocho meses para poder contar con las primeras unidades de la flotilla de ocho aviones Súper Tucano que fueron adquiridos por el gobierno a una empresa brasileña, dijo ayer el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio.

Peña Antonio, quien fue abordado por la prensa mientras despedía en esta base militar al presidente Leonel Fernández, quien viajó ayer a Salvador de Bahía, Brasil, aseguró, de otro lado, que se ha reducido la frecuencia de naves piratas que bombardean drogas en las costas del país.

El jefe militar dio entender que existe un retraso en la labor de adiestramiento de los pilotos y del resto de personal que será utilizado en la operación de los aviones Súper Tucanos.

“Todo el papeleo prácticamente está terminado, en lo que estamos limitados es con el entrenamiento de las tripulaciones, vamos a tener que entrenar por lo menos aun durante unos días considerables para de esa forma garantizar la seguridad de vuelo”, dijo.