La española Natalia Jiménez “reinventa” su estilo musical en su nuevo álbum

La española Natalia Jiménez “reinventa” su estilo musical en su nuevo álbum

Miami. La cantante española Natalia Jiménez lanzó su segundo álbum en solitario, “Creo en mí”, un trabajo con influencias de la radio estadounidense y mezclas de mariachi con música electrónica y pop para “reinventar” su propio estilo.

“Me atrevo a hacer otras cosas que antes no podía hacer cuando estaba en el grupo (La Quinta Estación)- tocar otras temáticas y hablar de cosas que nos conciernen más a las mujeres”, explicó Jiménez en una entrevista con Efe en Miami (EE.UU.), y quien afirmó sentirse “más libre” profesionalmente.

Ejemplo de este “cambio” es su sencillo “Quédate conmigo”, una ranchera con ritmo electrónico que habla de la libertad femenina en clave de humor y para la que encontró inspiración en las regañinas de su madre. “Mi mamá, cuando yo era pequeña, me decía- ‘¡Hija mía, yo te plancho, te barro, te coso, te amo…! Y tú, ¿Qué haces por mí? ¡Nada!”, recordó entre risas la artista, que adaptó estas palabras de su progenitora al estribillo de la canción. La maternal regañina se transforma con la potente voz de Jiménez en el alegato de una mujer que le dice a su pareja infiel que “si quiere irse con la otra” porque “le plancha y le barre y la tiene ahí atada a la pata de la cocina, pues que se vaya con ella».

“Porque yo no soy ese tipo de mujer, y tú no eres ese tipo de hombre que yo quiero”, resolvió la cantautora, aunque matizó que la temática no es “para tomársela muy en serio». “Es una canción divertidísima, para cantarla en el karaoke así, peda (borracha)”, añadió entre risas sobre este tema que ha alcanzado el primer puesto de Monitor Latino en México, país donde residió durante siete años.

Desde que despegó como solista de la mano del reconocido productor musical cubano Emilio Estefan con el lanzamiento en 2011 de un disco homónimo, Jiménez asegura haber “crecido mucho” y haber hecho música con “montón de gente que no conocía” y a la que hoy considera amiga. En el nuevo álbum, que incluye once temas y le ha llevado varios meses elaborar, contó con la colaboración de destacados nombres de la composición, como la argentina Claudia Brant, el panameño Omar Alfanno y el nicaragüense Luis Enrique, y de la producción, como Motiff.

El pasado mes de marzo recibió, junto a Brant, un galardón de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) por el tema que da título al álbum y que supone otra prueba de su autoafirmación, “Creo en mí».