La escogencia de Margarita como candidata ¿obligaría a Luis Abinader  a seleccionar una mujer?

La escogencia de Margarita como candidata ¿obligaría a Luis Abinader  a seleccionar una mujer?

El politólogo Daniel Pou Suazo consideró hoy que la escogencia de Margarita Cedeño como compañera de boleta del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, no representa un requisito indispensable para el  aspirante presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.

«Una mujer como compañera de boleta no es un requisito indispensable», argumentó Pou, quien  indicó que lo que sería una buena decisión es buscar una persona que tenga proyección de prestigio a nivel nacional, background político de mucha más densidad que él, y que no tenga un historial que pudiera desmejorar la imagen.

En otro orden, señaló que  el hecho de que Cedeño se haya sumado a la candidatura de Castillo, y haya permanecido en el PLD, no propiciaría un espacio de entendimiento y acercamiento entre el expresidente Leonel Fernández y el sector del presidente Danilo Medina.

¨Sabemos cómo pesan las relaciones primarias en el país, y de alguna manera, quizás esto puede ayudar a distender el discurso hostil que existe entre las partes¨, Pou.

Indicó que Cedeño ha trillado una carrera política, sobre todo en su función como vicepresidenta de la República, y ha conformado un grupo de personas que le sigue, simpatiza y se identifica con ella.

El también experto en seguridad ciudadana destacó que la vicepresidenta de la República ha logrado eso a través de la responsabilidad que ha tenido en planes de asistencia social del Gobierno, por lo que ella indiscutiblemente le suma y aporta a Gonzalo Castillo.

Sin embargo, destacó que, si él hubiera tenido que tomar la decisión no la hubiera elegido, sino a una persona de mayor peso político.

 

Pou se refirió al tema  al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo por Antena 7.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas