La esclerosis múltiple ataca dominicanos

La esclerosis múltiple ataca dominicanos

La esclerosis múltiple, cuyo tratamiento es sumamente caro, se manifiesta de manera creciente en la población dominicana.

Esta enfermedad atrofiante de tejidos se incrementa más en las mujeres.

Unas 1,400 personas en el país padecen de esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que se incrementa  más en la población femenina.

Por esa razón, la dirección del Hospital General de la Plaza de la Salud inició esta semana una unidad que dará servicios de diagnóstico y seguimiento a esas personas.

El doctor William Acosta, neurólogo, está encargado del proyecto. La esclerosis múltiple tiene   un tratamiento  muy costoso. Sin embargo, la República Dominicana tiene el tratamiento menos caro. Su precio es de RD$800,00.00 y es en base a Interferón.

No hay estudios en el país que indiquen la cantidad de pacientes que padece de esa enfermedad, pero recientemente la doctora Blanca Hernández registró 1,400 casos de esclerosis. La esclerosis es un endurecimiento de un órgano o tejido.

 Las mujeres son las que más la padecen, pero en los hombres es más grave su padecimiento. Hasta el momento es una enfermedad sin cura. Se desconoce su origen.