La empresa Altice venderá todas sus operaciones en RD

La empresa Altice venderá todas sus operaciones en RD

Torre Altice Dominicana. Fuente Externa

La empresa Altice tiene una deuda que equivale a más del doble de sus ingresos anuales, razón por la que inició una serie de desinversiones que incluyen los negocios de torres de telecomunicaciones en Francia y Portugal, así como todas sus operaciones en la República Dominicana.
Así lo informó la agencia Reuters, que reveló que Altice está cerca de cerrar la venta de una participación minoritaria de su negocio de torres de telecomunicaciones a la firma estadounidense de administración de fondos de inversión y capital riesgo KKR.
La venta de la participación, explica Reuters en un despacho internacional, ayudará al grupo de telecomunicaciones a pagar su deuda y reestructurar los negocios en Europa.
Según el acuerdo que se está ultimando, KKR utilizará su fondo de infraestructuras para hacerse con la participación en la filial de torres de Altice en Francia.
El grupo estadounidense presentó ofertas superiores a las del grupo de capital privado Blackstone y un consorcio encabezado por las divisiones de inversión en infraestructuras de las aseguradoras Allianz y Axa que también llegaron a las etapas finales de la subasta, indicaron las fuentes que informaron a Reuters.
Su fundador, Patrick Drahi, cambiaría el enfoque de la empresa desde las grandes adquisiciones al crecimiento en ventas y la gestión de la deuda.

El negocio de torres en Francia podría valorarse en unos 4,000 millones de euros, según las estimaciones de los analistas de RBC, utilizando un múltiplo de 20 veces el resultado bruto de explotación.
La venta. Reuters señaló que el proceso de venta del negocio, que comenzó este año, atrajo el interés de varios inversores y que se espera que la reorganización de Altice, que implica la escisión del brazo estadounidense de la compañía, culmine a finales de junio.
Esta no es la primera vez que se habla de la venta de las operaciones locales de Altice. La última vez, en marzo pasado, Altice Dominicana las desmintió.