La economía ha mejorado

La economía ha mejorado

POR FIOR GIL
El Obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana, Julio Holguín, dijo ayer que en comparación con los dos últimos años del gobierno pasado la economía mejorado aunque manifestó su preocupación porque los precios de los productos de primera necesidad se mantienen elevados.

Afirmó que al parecer los precios en que se cotizan una amplia gama de productos no guardan relación entre la devaluación del dólar y la revaluación de la moneda nacional.

Destacó la necesidad de que las autoridades pongan un mayor empeño en determinar los factores que inciden para que no se refleje la baja de la prima del dólar en el precios de los productos.

«A mi me preocupa el hecho de que el Banco Central se ufane en señalar que la inflación no ha llegado al 1%, pero debió ser menor si se toma en cuenta en que el peso dominicano tiene más valor», indicó.

Afirmó que por ejemplo los artículos importados llegan al país a menores precios y que por tanto se debe tener una gran deflación, que se refleje en menos 10%.

DELINCUENCIA

En otro orden, el obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana dijo que la delincuencia tiene su origen en una serie de factores, como el desempleo, la pobreza, los problemas de la familia que se reflejan en la falta de dirección.

«Además yo creo que el sistema educativo debe enfatizar más en la formación cívica, moral y la vocación religiosa.

«Las iglesias tienen también una gran responsabilidad en cuanto a la calidad de las sociedad, porque en el país hay entre 5 o 6 millones de personas que están como ovejas sin pastor y las iglesias tenemos que tener una mayor responsabilidad en ese sentido», expresó.

Dijo que parte de la delincuencia que se manifiesta en el país tiene una relación directa o indirecta con el numero de personas que llegan deportados desde los Estados Unidos en donde han delinquido.

Aclaró que muchos vienen reivindicados, pero que en su gran mayoría se dedican a la delincuencia, porque en el país no existen ningún programa para tratar de incorporarlos » de esos hermanos a la sociedad y muchas veces lo que hay es rechazo».

Agregó que en esto tiene mucho que ver la sociedad civil y el sistema judicial que tiene muchas debilidades todavía. El reverendo Holguín hablo con los periodistas momentos después de presentar al padre Milton Amparo, quien a la orden Jesuita para incorporarse a la Iglesia Episcopal en donde lleva un tiempo prestando servicios y donde contrajo matrimonio.

El padre Amparo solicito su admisión como sacerdote en esa iglesia donde pretende continuar su ministerio.   

El padre Milton Amparo confirmó ayer su renuncia como sacerdote jesuita y párroco de la iglesia San Bartolomé en Gurabo, Santiago y revelo su casamiento y su aspiración a continuar el sacerdocio en la Iglesia Episcopal.

En rueda de prensa, acompañado del obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana, Amparo informó que  ha iniciado el proceso en esa iglesia para continuar su vida sacerdotal en donde se desempeña como coordinador de la Oficina de Planificación y Desarrollo de la diócesis.