La DNCD informa apresa a cuatro con drogas

La DNCD informa apresa a cuatro con drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a dos hombres con supuestamente medio  kilo de heroína y dos cheques por más de  RD$500 mil  a sus nombres.

 Según la DNCD  el  dinero  al parecer lo habían recibido como pago por la venta  de 500 gramos de la droga.

Los apresados fueron identificados como Juan José Rodríguez Castro, de 27 años, y José Luis  Vizcaíno, de 36, residentes en la calle Luperón números 2 y 5, del  sector  Cansino II,   Santo Domingo Este.

De acuerdo con la institución, los apresados fueron alegadamente  sorprendidos durante un operativo, cuando se desmontaban de una camioneta, frente a una  plaza comercial de la carretera Mella.

La nota de prensa de la DNCD dice que  Rodríguez Castro abandonó el vehículo con una caja de cartón dentro de la cual había una supuesta funda color mamey “con poco más de 500 gramos de heroína”.

Expresa que  un equipo  del organismo que daba seguimiento a ambos hombres los  arrestó  en ese momento,  ocupándole la droga y dos cheques   por  RD$250 mil y RD$10 mil emitidos el  29 y 22 de julio.

 Dos en Baní.  La DNCD informó que apresó   en Baní a un  haitiano y un dominicano supuestamente con cinco paquetes de cocaína, “alijo que transportaban en el maletero de la jeepeta en que viajaban”.

Los detenidos fueron identificados como   Wilkin Noel, de 24 años, y Leonardo Vargas Rijo, de 37, detenidos  frente al cuartel de la Policía, donde era realizado un operativo.

Según el organismo Noel y Vargas Rijo,  viajaban en la jeepeta Mitsubishi Mortero Sport, color verde, placa G049114. La droga fue encontrada  por un equipo de la   Regional Sur Central de la DNCD. “La tenían escondida en un comportamiento del  lado lateral izquierdo de baúl, escondite donde pretendían que no sería hallada por los agentes. Los cinco paquetes tienen un peso superior a los cinco kilos”, dijo la DNCD.