La disponibilidad del Banco Agrícola RD$14,260 millones

La disponibilidad del Banco Agrícola RD$14,260 millones

El administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster, expresó que al iniciar la presente gestión, la cartera del Bagrícola era de RD$6,800 millones, con una morosidad ascendente al 37%, mientras que en la actualidad se ha duplicado más la disponibilidad, llegando a RD$14,260 millones y la morosidad a 9.20%.

Los resultados obtenidos evidencian un rompimiento con la tradición de que la cantidad no genera calidad, pues en este caso, a pesar de duplicada la cartera, los préstamos colocados se corresponden con las mejores prácticas financieras, apoyadas por una satisfactoria recuperación de lo invertido en la producción agropecuaria, explicó el funcionario.

Segura Fóster destacó los financiamientos realizados en proyectos innovadores, tales como sistemas de riego energizados con paneles solares en beneficio de agroproductores asentados en zonas tradicionalmente afectadas por la sequía, como es el caso de los de la Línea Noroeste.

También se refirió al apoyo a los proyectos cooperativos impulsados por el presidente Danilo Medina durante sus visitas sorpresas, y al respaldo a microempresas rurales tales como fábricas de casabe, de dulces y conservas, queserías, y otros proyectos innovadores destinados al consumo local y a la exportación.

El funcionario del Bagricola recordó que el mandatario Medina había prometido en su programa de gobierno que en cuatro años esa entidad prestaría RD$40,000 millones , y a dos años ha prestado RD$27,000 millones, lo que refleja que la meta será superada con creces.