La crisis libia amenaza a la productora de Hollywood del hijo de Gadafi    

La crisis libia amenaza a la productora de Hollywood del hijo de Gadafi    

Los Ángeles (EEUU), (EFE).- La crisis libia ha terminado por afectar a la productora Natural Selection, compañía de uno de los siete hijos del líder libio Muamar el Gadafi, que ve peligrar sus proyectos cinematográficos en Hollywood por falta de financiación, informó hoy The Hollywood Reporter. 

Saadi Gadafi, ex jugador de fútbol, ingeniero y empresario, fundó Natural Selection en 2009 junto a Matty Beckerman con una inversión de 100 millones de dólares para realizar una lista de 20 películas con un presupuesto inferior a 15 millones de dólares cada una, unos planes que peligran por las sanciones económicas a su familia.  

 “Esto está acabado porque han congelado cada maldito dólar”, aseguró un agente financiero aludiendo al bloqueo internacional sobre las cuentas de Gadafi.  

Natural Selection produjo el último filme de Adrien Brody, “The Experiment”, y tiene en marcha la cinta de terror “Isolation”, así como un “thriller” que se rumorea que iba a protagonizar Mickey Rourke, “Ice Man- Confessions of a Mafia Contract Killer».  

La productora también ha fracasado a la hora de conseguir acuerdos con alguno de los grandes estudios de Hollywood.   «¿Por qué aceptarían su dinero? Él (Saadi Gadafi) odia a los judíos”, indicó a The Hollywood Reporter otro agente del sector.   

La Unión Europea, EE.UU. o Canadá han impuesto este mes sanciones contra el régimen libio de Gadafi por la violenta represión de los movimientos civiles insurgentes en el país árabe.   Las medidas incluyen un embargo sobre la exportación de armas y la congelación de los activos de los Gadafi. EFE