La costa Norte vibrará con el Dominican Republic Jazz Festival

La costa Norte vibrará con el Dominican Republic Jazz Festival

POR JORGE RAMOS
La costa Norte de República Dominicana se prepara para la descarga musical del Dominican Republic Jazz Festival que será celebrado del 20 al 22 de octubre en Santiago, Playa Dorada y Sosúa. La séptima edición del esperado encuentro de músicos  nacionales e internacionales será inaugurada el jueves 20 en el Gran Teatro del Cibao, con la presentación del reconocido pianista cubano Gonzalo Rubalcaba, junto al saxofonista dominicano Sandy Gabriel y su grupo Puerto Plata Ensemble.

El viernes 21, los amantes del jazz podrán disfrutar completamente gratis en Playa Dorada de Puerto Plata del segundo concierto con el cuarteto del baterista norteamericano Ari Hoenig, el grupo cubano Bellita & Jazz Tumbata y la representación dominicana que estará a cargo de la agrupación vocal Tes a T, compuesto por cuatro jóvenes cristianos que sólo querían tener una banda, Álvaro, Misael, Isaías y Orlando.

La última noche del Dominican Republic Jazz Festival será en Casa Marina Reef Beach Resort en Sosúa, con las actuaciones del bajista Ramón Vásquez Trío, de Puerto Rico y Cuba.

El cierre espectacular estará a cargo del pianista  Chucho Valdés, quien en 1973 fundó el primer grupo cubano que ganó un Grammy en 1990, Irakere.

En la mesa principal del anuncio de la actividad anual estuvieron Lorenzo Sancassani, director técnico del festival; Lisa Kirman, directora general del mismo y Antonio Herrera, vicepresidente de ventas y mercadeo de Amhsa Marina, entre otros representantes de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata y patrocinadores.