La Corriente Balaguerista llama a  los reformistas a la unidad

La Corriente Balaguerista llama a  los reformistas a la unidad

El  movimiento la Corriente Balaguerista planteó   a los reformistas unificarse para convertirse en una verdadera opción de poder.

El presidente de la entidad, Héctor Rodríguez Pimentel, en visita a este diario junto a otros dirigentes de esa corriente, dijo que de no producirse la unificación por la que propugna no descartan convertirse en un partido político.

“Hacia el futuro buscamos hacer una estructura fuerte, enarbolando  el balaguerismo como bandera de acción, y como plataforma ideológica”, señaló.

Rodríguez Pimentel informó que con el objetivo de consolidar  la Corriente Balaguerista, como una fuerza política nacional sólida y representativa, inaugurarán el próximo domingo  su local central en el Distrito Nacional, en  el sector La Esperilla donde se juramentarán más de mil nuevos integrantes.

Manifestó que inaugurarán y juramentarán a más de mil nuevos miembros.

Dijo que continuarán instalando estructuras políticas de la corriente a nivel nacional. 

También informó que en marzo de 2011 celebrarán su segundo congreso de dirigentes, con la finalidad de tener una estructura fuerte de cara al 2012.

Apoya a Leonel.    El dirigente político declaró que continúa firme en su apoyo a las aspiraciones políticas del Presidente Leonel Fernández y reiteró que el mandatario es el principal activo del país, por lo que respalda su repostulación en el 2012.

Aseguró que solo el Bloque Progresista  garantiza el triunfo al Partido de la Liberación Dominicana  en las elecciones venideras, y que el presidente Fernández es quien garantiza la unidad de esos partidos.

Rodríguez Pimentel dirigió el movimiento Leonel en Primera Vuelta para las elecciones de 2008. Fue director del Instituto de Recursos Hidráulicos y del Instituto Agrario Dominicano. 

Con Leonel

Desde que Rodríguez Pimentel creó el movimiento Corriente Balaguerista en 2006  ha trabajado  a favor de las aspiraciones políticas del presidente Fernández. Una vez fue designado secretario de Estado sin cartera busca dinamizar a ese grupo. Le acompañan  Katiuska Bobea, Milagros Díaz, Danny Morel, Alfredo Pulinario -Cambita-, Aura Peralta, Jesús   Hernández y Manuel de la Cruz.