La chaqueta militar, una prenda que sigue de moda

La chaqueta militar, una prenda que sigue de moda

La chaqueta militar, un estilo inicialmente reservado para los cuarteles, se convirtió desde hace años de una moda para los civiles y ha cautivado el gusto femenino con un gran éxito.

Su importancia en el mercado de la moda comenzó en el 2010, cuando marcas tan cotizadas como Blumarine sacó una colección de diferentes estilos que acompañó con pantalones jeans, de vestir, faldas y vestidos de distintos largos.

En esta temporada su popularidad no ha mermado y reputados diseñadores como  Jason Wu, Tommy Hilfiger y Victoria Beckham la han reivindicado e incluido en las colecciones otoño invierno 2012-2013 que han presentado en la Semana de la Moda de Nueva York.

Se usan con  hombros marcados y botones de oro, y  un ejemplo de ello es la propuesta de Victoria Beckham, quien combinó estilos muy sexis, de galones dorados y hombreras, con camisas y vestidos  llevados con botas militares, medias altas y botines.

Los chaquetones y las chaquetas de  cortes ajustados, y la pasamanería  en las mangas de los abrigos, en los pantalones de lana y en las cazadoras, están ahí para cuando llegue el invierno de manos de la firma Tommy Hilfiger.