La CDEEE pretende captar 40 mil clientes

La CDEEE pretende captar 40 mil clientes

Con la ejecución este sábado de la Jornada de Contratación Nacional, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pretende regularizar a 40,000 mil usuarios del servicio, lo que representaría una reducción de las pérdidas de un 1%.

Las pérdidas anuales suman US$727.6 millones  y solo por hurto de energía se pierden unos RD$20,000 millones (US$482.4), de los que  el 1% representaría RD$200 millones al año.

 Los detalles de la jornada fueron ofrecidos por  los directores comercial y de pérdidas de la CDEEE, Juan Rodríguez y Radhamés del Carmen, así como los administradores de Edesur y Edeeste, Rubén Montás y Luis de León, respectivamente.

Recordaron  que la reducción significativa de las pérdidas  es parte fundamental del plan integral diseñado por CDEEE y el Gobierno para resolver la crisis que por décadas ha afectado al sistema eléctrico nacional.

Las pérdidas técnicas anuales de las tres distribuidoras totalizan  245.2 millones de dólares,

El nivel de pérdidas equivale al 36.6% de la energía servida, 23.6%  por hurto y 12% por fallas técnicas como sobrecarga en redes y equipos, niveles de tensión inadecuados y mal estado de las redes.

En la jornada de este sábado participarán más de seis mil personas de las empresas que integran el holding  eléctrico. 

Abarcará numerosos circuitos del Gran Santo Domingo y de casi todas las provincias del Sur y del Cibao, que son abastecidas por Edesur y Edenorte.

 En el caso de Edeeste, la jornada se centrará en varios sectores de Santo Domingo Este.

Las oficinas comerciales de las empresas distribuidoras laborarán ese día desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, al igual que el personal de las empresas del holding, quienes estarán debidamente identificados  con camisetas y gorras de las respectivas empresas.

Al frente de los empleados estarán el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y los administradores de Edesur, Rubén Montás; Edeeste, Luis de León; Edenorte, Julio César Correa; de EGEHID, Demetrio Lluberes; de ETED, Julián Santana, y de la UERS, Thelma Eusebio.

Tanto Edesur  como Edenorte cuentan con brigadas de apoyo para que tan pronto un usuario contrate el servicio,  su situación sea regularizada con la instalación del cableado y el medidor.

Los circuitos de Edeeste que serán incluidos en la jornada  abarcan los sectores María Estela, El Higo, Brisas de Caucedo, Invicea Santa Lucía, Mi Hogar;  Maquiteria, La Francia, Simonico y una parte de Villa Duarte. Se pretende captar más de 14,000 clientes.