La Casa de Luz se agrandará tras la visita del presidente DM

La Casa de Luz se agrandará tras la visita del presidente DM

Por más de ocho años la Casa de Luz, el albergue para niños con parálisis cerebral y otras discapacidades que fundaron el pastor Lucas Carvajal y su esposa Témpora Pérez, operaba gracias a aportes de personas caritativas. Sin embargo, con la visita sorpresa del presidente Danilo Medina el 12 de febrero todo cambió.

A principios de marzo el pastor Carvajal recibió un cheque por un monto de 40 mil pesos y la visita de los ingenieros del Ministerio de Salud Pública que hicieron un levantamiento del terreno y los planos para hacer un comedor, un centro de terapia, un centro de recreación y un almacén.

Así empezó el cumplimiento de las promesas que hizo Medina, cuando afirmó que mejoraría la infraestructura del hogar y aumentaría el presupuesto que le destina el Ministerio de Salud Pública, que antes era de 10 mil pesos. Además, reciben medicamentos del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL)

Este encuentro con el primer mandatario sacó del anonimato a este hogar que siempre requiere de una mano amiga para cuidar, como se requiere, a los 31 niños que alberga. La vivienda tiene un segundo nivel al que solo faltan terminaciones. Carvajal y Pérez querían construir más habitaciones en ese segundo piso, pero por la condición de los niños se estimó que no sería pertinente, por lo que se evalúa qué se hará en esa área.