La “aristócrata” Helen Mirren, enamorada de los “huevos estrellados»

La “aristócrata” Helen Mirren, enamorada de los “huevos estrellados»

Moscú, (EFE).- La actriz británica Helen Mirren se olvidó hoy de sus raíces aristocráticas rusas al confesar en Moscú que su comida predilecta son los “huevos estrellados” españoles.  

“Mi plato favorito en el mundo entero son los ‘huevos estrellados’”, afirmó en un perfecto español la actriz ganadora de un Óscar por su interpretación de la reina Isabel II de Inglaterra en la película “The Queen».  

Ni sus vínculos familiares con la intelectualidad rusa ni sus recientes interpretaciones de personajes aristocráticos han influido en los gustos culinarios de Mirren, que prefiere a cualquier otro plato una cazuela de huevos fritos cocinados sobre una buena ración de patatas.  

“Es muy poco saludable, pero absolutamente delicioso”, dijo Mirren haciendo alusión a la gran cantidad de aceite que se utiliza para la preparación de esta “delicatessen” ibérica.  

La artista londinense, de 65 años, señaló que también es una apasionada de la comida de la Europa del Este.  

 “Mis raíces rusas están presentes en mis predilecciones gastronómicas y, de hecho, cualquier plato con patata y col me hace feliz”, agregó.   

La protagonista del último “thriller” de Robert Schwentke, “Red”, reconoció que no pisa demasiado la cocina, aunque espera comenzar a hacerlo con más frecuencia en su madurez.   Además de meterse en la piel de Isabel II, Mirren también ha interpretado recientemente a Sofía, la mujer del novelista ruso León Tolstói, en el filme “The Last Station” (“La última estación»).  

Moscú condecorará hoy a Mirren por su trayectoria cinematográfica y, en su honor, se ofrecerá un pase especial de esta producción ruso-germana, dirigida por Michael Hoffman. EFE