Kudai, 
¡Un Grito de Juventud!

<STRONG>Kudai,</STRONG>  <BR>¡Un Grito de Juventud!

La juventud no tiene ni miedo ni temor, dice un clásico de Charles Aznavour en  su estribillo.

Esto fue confirmado la noche del pasado viernes, cuando miles de jóvenes, en su mayoría adolescentes, desafiaron  los pronósticos meteorológicos que anunciaban el asomo de dos huracanes a suelos dominicanos y se dieron cita con el propósito común de ver la popular  banda de pop  chilena Kudai, que el pasado viernes se presentó en el teatro la Fiesta del hotel Jaragua.

El reloj agotaba el ultimo cuarto de hora de las 9:00 de la noche cuando Pablo, Nicole, Tomás y Bárbara, con vestidos donde sobresalían los colores gris y negro y en zapato tenis, ocuparon un escenario cobijado de luces inteligentes, un sonido estridente y escoltado por una banda de cinco músicos.

Hacía media  hora que  el grupo de rock local Auro & Clemt había finalizado su actuación como  anfitriones. Los jóvenes músicos interpretaron cinco  temas de su naciente repertorio.

“Quiero huir”, de su álbum Vuelo fue el primer corte que ejecutaron, tras el cual siguió su éxito “Tal vez”, que por presencia radial en el país causó gran euforia entre los adolescentes  que allí se dieron cita.

El sitio era un solo grito y el mismo se agudizó  aún más cuando al ambiente llegaron temas  románticos a la altura de “Tú”, al cual los jóvenes se unieron en una sola voz junto al grupo. El calor era sofocante.

Durante su presencia en escena, que duró una hora y quince minutos, el grupo Kudai, que inició en el año 2004, trajo cortes de diferentes álbumes entre los que destacaron éxitos como “Lejos de aquí”, de su disco “Próximamente”, “Llévame”, un éxito radial y el gran hit “Mis quince años” que las adolescentes entonaron de principio a fin.

Con “Escapar” y “Déjame gritar” se  despidieron del público e hicieron honor  a la algarabía que  produjeron en el teatro.

Las claves

1. Tomás Cañas Manzi

Miembro del grupo de pop chileno y uno de los primeros en ser reclutados por los manejadores de la popular banda.

2.  Su cumpleaños

Precisamente el pasado viernes, día en que cantaban ante el público dominicano Tomás estaba cumpliendo sus 19 años.

3. El público le cantó

La gente le cantó Cumpleaños feliz.

Zoom

Pablo Holman

20 años

Es el que interpreta uno de los temas románticos  más destacados en el grupo. Se puede observar con un piercing en la lengua y varios tatuajes en el cuello, imagen que proyecta la banda.

Antecedentes

Kudai

Kudai (nombre originario del mapudungún joven esforzado) es una popular banda de pop adolescente chilena. Originalmente formada en el año 2001 como una agrupación  infantil llamada Ciao, el poder de los niños, la cual contaba con los mismos integrantes: Pablo, Nicole, Tomás y Bárbara.

En el 2004

En este año  debutan con “Vuelo”. Su primer single, “Sin despertar”, escaló rápidamente  los primeros lugares de los ránkings musicales chilenos.