Knoblauch accede hablar al Congreso

Knoblauch accede hablar al Congreso

WASHINGTON. AP. El ex pelotero Chuck Knoblauch accedió  a hablar con una comisión del Congreso estadounidense que investiga el consumo de drogas en las Grandes Ligas, en una sesión que ha sido pospuesta hasta finales de esta semana.

   La comisión emitió un citatorio para Knoblauch, la semana anterior, después de que el jugador retirado no respondió una invitación para testificar. Originalmente, estaba previsto que Knoblauch diera su declaración el jueves pasado, pero el encuentro fue pospuesto para el martes.

   Según el nuevo cronograma, Knoblauch dará una declaración o será entrevistado por escrito el viernes. 

   La comparecencia representa un preparativo de una audiencia prevista para el 13 de febrero, ante la Comisión de Supervisión y Reformas Gubernamentales de la Cámara de Representantes, que escuchará a Knoblauch y a los serpentineros Roger Clemens y Andy Pettitte.

También está previsto que testifique Brian McNamee, ex entrenador personal de los lanzadores Clemens y Pettitte, y el ex asistente de la casa club de los Mets de Nueva York, Kirk Radomski.

   Pettitte comparecería para declarar el miércoles, seguido por Clemens el 5 de febrero y por McNamee el 7. No ha sido fijada la fecha para Radomski. 

Agente Clemens refuta acusaciones

NUEVA YORK. AP. El agente de Roger Clemens emitió un reporte de 18.000 palabras, con diversas estadísticas, para refutar las acusaciones de que la carrera del lanzador repuntó en la época en que supuestamente consumió drogas para mejorar su desempeño.

   «La longevidad de Clemens se debió a su capacidad de adaptarse a su estilo de pitcheo a medida que fue envejeciendo, incorporando la bola rápida de split-finger, un lanzamiento que él volvió muy efectivo, para compensar la caída en la velocidad de la rápida normal», señaló el reporte, compilado por Randy Hendricks y dos socios de su firma, agentes de antaño del siete veces ganador del premio Cy Young.