Kirchner rechaza críticas Vargas Llosa

Kirchner rechaza críticas Vargas Llosa

BUENOS AIRES (AP).- El gobierno rechazó ayer las duras críticas formuladas por Mario Vargas Llosa contra el presidente Néstor Kirchner, a quien calificó de responder a los intereses más conservadores de los Estados Unidos.

Vargas Llosa declaró en Managua, donde recibió una distinción, que Kirchner «es un tipo desagradable, un demagogo que no parece tener claras sus ideas’’. Afirmó también que lo considera «peligroso’’ para la democracia argentina.

«Vargas Llosa responde a los sectores más duros del republicanismo norteamericano’’, dijo el ministro del Interior Aníbal Fernández a la prensa.

Recordó que cuando se registraban los más intensos bombardeos estadounidenses en Irak, el intelectual peruano los justificó, sosteniendo que mediante ellos «la humanidad había recuperado los tesoros que prueban la existencia de la civilización más antigua’’, que se encuentran en esa nación árabe.

«Si en el peor de los dolores de esa guerra, éste hombre se animó a decir semejante cosa, es capaz de decir cualquier cosa’’, dijo Fernández.

El ministro se preguntó: «¨cuándo gobernó (Vargas Llosa) o cuándo se ocupó de algo que tuviera que ver, realmente, con cambiar la vida, la vida de los peruanos?’’.

Fernández dijo también que el discurso de Vargas Llosa «es berreta (falso) y me tiene sin cuidado’’.