Kings despiden a su entrenador

Kings despiden a su entrenador

Paul Westphal, entrenador de los Kings de Sacramento, ha sido despedido, informó ayer el equipo de la NBA.

   Westphal no seguirá al frente de la plantilla de los Kings después de algo más de dos años de pobres resultados y tras haber comenzado la nueva temporada con una marca de 2 victorias y 5 derrotas.

   Al margen de los pobres resultados deportivos que han tenido los Kings, otro problema grave ha sido el enfrentamiento de Westphal con el pívot DeMarcus Cousins, que solicitó su traspaso el pasado fin de semana.

   El presidente de operaciones de los Kings, Geoff Petrie, hizo el anuncio antes de que el equipo se enfrente esta noche a los Bucks de Milwaukee y después de haber perdido por 110-83 ante los Nuggets de Denver.

   El entrenador asistente, Keith Smart, que la pasada temporada dirigió a los Warriors y fue despedido al concluir la primera fase de la competición, se hará cargo de los Kings de forma interina.

   Los Kings, que necesitan convencer a los políticos locales para que apoyen la construcción de un nuevo campo si quieren que el equipo continúe la próxima temporada en Sacramento, no han tenido el mejor comienzo de temporada.

   Westphal, que llegó a los Kings para reconstruir un equipo con jóvenes valores -actualmente es el más joven de la NBA-, no ha podido conseguir su objetivo y deja una marca perdedora de 51-120 en los algo más de dos años que ha sido su entrenador.

 Con la llegada ahora como entrenador de Keith Smart se espera que el dominicano Francisco García pueda tener más oportunidades de juego.