Khoury Industrial inicia uso de gas natural

Khoury Industrial inicia uso de gas natural

BARAHONA.- La empresa Khoury Industrial instaló el sistema de gas natural en su planta de agregados en Cabral,  lo que  ha disminuido la emisión de Dióxido de Carbono (C02), en esa zona.          

El doctor Cristiano Núñez, gerente general de la empresa  señaló que las emisiones de C02, que ellos están emitiendo en ese municipio es completamente menor que en el pasado.          

Indicó que el cambio de la generación de gasoil a gas natural se realizará también en la planta de elaboración del block que tienen en esta ciudad.          

“Es un cambio bastante costoso. La inversión inicial es muy alta, sin embargo la calidad, va a reducir en más de un 25 por ciento las emisiones del C02”, explicó.          

Señaló que el proyecto esta muy avanzado, “por lo que podemos decir que en Cabral, tenemos generación con gas natural, ya ahí no se quema gasoil, sino gas natural, por lo tanto la cantidad de C02 que vamos a emitir es bastante menor que en el pasado”.          

El doctor Núñez señaló que, a pesar de esos cambios, ellos seguirán realizando jornada de reforestación para atrapar más C02 en la zona de Cabral, “por lo que esperamos que el balance del próximo año no sea de 40  por ciento más, porque estamos sacando más de 40 por ciento de lo que estamos emitiendo”.  

“Cuando usted pone un block Khoury en su construcción, para construir ese block, se sacó un 40 por ciento mas del C02 que se produjo para general, a diferencia a cuando se usa un bloque de la competencia, que aportó C02 al medio ambiente, por lo que cuando usamos uno nuestro, le sacamos C02 al medio ambiente”, precisó.