Kerry alerta sobre recortes del gasto

Kerry alerta sobre recortes del gasto

WASHINGTON. AFP. John Kerry advirtió este miércoles, en su primer discurso como secretario de Estado, que la política exterior de Estados Unidos se ve amenazada por los recortes del gasto público que entrarán en vigor el 1 de marzo.  

En su primer discurso desde que asumió como jefe de la diplomacia estadounidense, el exsenador centró su atención en la actual confrontación entre la Casa Blanca y el Congreso sobre el presupuesto federal, a diez días de que entren en vigor los recortes automáticos previstos por la ley.  

 «Desplegar diplomáticos hoy es más barato que desplegar tropas mañana», afirmó Kerry, señalando que «el mayor desafío de la política exterior de Estados Unidos se encuentra hoy en las manos, no de los diplomáticos, sino de los legisladores en el Congreso».  Kerry dijo que su credibilidad como mediador en la realidad de otros países se verá  influida por la situación.  

 «Piénsenlo: es difícil decir a los líderes de otros países que deben resolver sus problemas económicos si no resolvemos los nuestros», explicó.