Kelley Johnson Quartet, virtuosa banda de jazz

Kelley Johnson Quartet, virtuosa banda de jazz

JORGE RAMOS C.
j.ramos@hoy.com.do
Con un repertorio conformado por canciones clásicas estadounidenses y de jazz moderno, actuará el lunes 4 y el jueves 7 de febrero en Casa de Teatro el grupo norteamericano Kelley  Johnson Quartet.

Las presentaciones de este reconocido cuarteto de jazz, que estarán abiertas al público, serán auspiciadas por el Centro Franklin de la Embajada de Estados Unidos.

Según informaron, sus integrantes  estarán ofreciendo clases magistrales el próximo miércoles a las 4:00 de la tarde y el jueves 7 en Casa de Teatro a la misma hora, dirigidas especialmente a vocalistas.

Esta presentación forma parte de “The Rhythm Road”, un programa de música de Estados Unidos en el extranjero diseñado para fomentar el intercambio cultural entre los pueblos del mundo. El mismo está conformado por una  asociación entre el Departamento de Jazz del Lincoln Center, de la ciudad de Nueva York, y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado.   

Una vez finalizadas sus presentaciones en el país, el Kelley  Johnson Quartet estará de gira por Panamá, Nicaragua, Surinam, Trinidad y Tobago y Honduras.

El grupo musical  reestructura  las notas en forma creativa y energética para destacar el trabajo solista de cada uno de los miembros de la banda.  El cuarteto ha grabado tres álbumes en la ciudad de Nueva York, incluyendo el disco “Live at Birdland” y la producción que recibió grandes aplausos por parte de los críticos especializados: “Music is the Magic.” 

Kelley Johnson Quartet ha realizado conciertos en todas partes del mundo, incluyendo Latinoamérica.

Las claves
1. Kelley Johnson (Voz)

Es una concertista y profesora  graduada Magna Cum Laude del Conservatorio de Música de la ciudad de  Wisconsin.

2.  John Hansen (piano)

 Criado en Seattle, desarrolló su arte en bandas musicales con luminarias tales como Chuck Metcalf, Jan Stentx y Julian Priester.

3.  Nathan Peck (bajo)

  Decidió convertirse en bajista a la edad de 14 años y un año después ya tocaba profesionalmente con su familia. Ha tocado con músicos  como Roger Humphries, Joe Harris y Jimmy Ponder.

 4. Jon Wikan (batería)

Empezó a tocar cuando estudiaba bachillerato en Seattle, Washington.  Pasó a la Central Washington University pero tomaba recesos para tocar con el legendario Mills Brothers y Herb Jeffries.

Zoom
Kelley Johnson

La grácil y aterciopelada voz de Kelley combina con una vibrante entrega, truculentos y coloridos arreglos musicales e intérpretes llenos de espíritu como Geoffrey Keezer, Ingrid Jensen, John Hansen, y Brian Lynch.

Ha sido nombrada como la mejor vocalista de jazz del noroeste de Estados Unidos por la revista “Earshot Jazz”.

Como intérprete y maestra, Kelley  ha vivido el adagio de que la música es el lenguaje universal.

Proyección

La banda ha realizado conciertos en todas partes del mundo, incluyendo una gira del Departamento de Estado de los Estados Unidos a Rusia y Asia Central en el 2004.

También Sudamérica y Centroamérica, entre otras.