Karina Pasián canta hoy en
el Centro Kennedy para las Artes

Karina Pasián canta hoy en <BR>el Centro Kennedy para las Artes

POR REYES GUZMÁN
La niña Karina Pasián, de quien las páginas de ¡ALEGRÍA! han publicado varios trabajos sobre su trayectoria como cantante y pianista, destacando más su presentación en Roma con Andrea Bocelli, Fher, Alicia Keys y Quincy Jones, entre muchos más, se presenta hoy en el Centro Kennedy para las Artes de Washington y mañana en el Kodak Center de Hollywood.

En la primera actuación  estará con Whoopy Goldberg, John Leguizamo, Paulina Rubio y Víctor Manuelle. Interpretará dos canciones acompañándose al piano y en honor a Rafael Solano, incluye “Por amor”.

 En Hollywood compartirá con Stevie Wonder, Bryan, Chaka Khan, Music, Tamia, Nancy Wilson, Beyoncé, Lionel Richie, Oprah Windfrey y James Ingram, además de otras luminarias del cine, la televisión y la música. Tendrá a su cargo el cierre y estará acompañada por una orquesta y un coro de 50 niños. 

Varios diarios, entre ellos La Prensa, destaca  el espectáculo conmemorativo a la entrega de premios de la herencia hispana, la de más prestigio de los Estados Unidos y en la que se distingue la excelencia en las artes, el deporte y la ciencia.

PEQUEÑO GENIO

De padres dominicanos y residente en Nueva York, Karina es el centro de atención donde se presenta, porque a su corta edad tiene voz de ángel, dominio del escenario como la más veterana y estilo único para tocar el piano. De la mano de Quincy Jones viajó a Roma para cantar en el Coliseo a dúo con Andrea Bocelli y como solista interpretar el tema central. Acompañada de la Sinfónica de Roma compartió con Alicia Keys, Winfrey, Nora Jones, Beyoncé, Fher y otros de los grandes del pop, rock y la balada.

Con Emilio Estefan tiene buenos contactos para sus grabaciones.

Karina nació en  1991 en Manhattan y por su inteligencia da a conocer su arte, con dominio de los idiomas inglés, español, italiano y ruso. Estudia piano desde los tres años y a los cuatro comenzó prácticas de ballet. Es estudiante de la Escuela Especial de Música en el Lincoln Center.

Como cantante ha actuado en importantes actos en los que personalidades de la política y la cultura le han aplaudido y elogiado.