Karate aspira tres medallas en Panamericano

Karate aspira tres medallas en Panamericano

POR LEONARDO CASTILLO
La selección femenina de karate que verá acción en el venidero torneo Panamericano de esta disciplina y que será realizado en el país, tiene como meta obtener tres medallas, sin importar el color de las mismas. 

La información fue ofrecida por Alberto Soriano, dirigente de la selección nacional femenina, quien además aseguró que los equipos dominicanos obtendrán buenos resultados en la importante prueba del XX Torneo Panamericano de Karate que se realizará en el país entre el 27 mayo y el 4 de junio próximo.

Soriano expresó que tanto el equipo femenino como el masculino se vienen preparando arduamente para clasificar la mayor cantidad posible de competidores para los Juegos Panamericanos, a celebrarse en el 2007 en Rio de Janeiro, Brasil.

«Estamos preparados para hacernos con al menos tres medallas en el femenino», proclamó el entrenador durante un receso de las prácticas vespertinas que el equipo celebra entre la 1:00 y las 2:30 de la tarde.

Soriano mencionó como posibles medallistas a María Dimitrova, Luz Bethania, Ana Villanueva y Jhoanny Sierra, entre otras.

Recordó que la estelar, Heidi Rodríguez, medallista de oro en los XIV Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, sigue lesionada y existen pocas posibilidades de que pueda competir en la justa.

La competencia reunirá a los mejores exponentes del Karate en el continente, que se disputarán 18 plazas para la cita en Brasil 2007. El evento se escenificará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Será la cuarta vez que el país realiza un Panamericano de Karate. En 1998 este evento se realizó aquí, al igual que el clasificatorio para los Panam 2003.