Kanye West, de diez nominaciones sólo tres Grammys

Kanye West, de diez nominaciones sólo tres Grammys

LOS ÁNGELES (AP).- El artista más nominado en los Grammys de este año fue Kanye West, el autor y productor que hizo en el 2004 su debut en rap con el álbum «The College Dropout’’. West fue nominado en 10 categorías, incluyendo álbum del año. Pero solamente ganó tres: Álbum de Rap, Canción de Rap y Canción de R&B.

En la categoría de mejor artista nuevo perdió con Maroon 5, en una contienda que incluyó también a Gretchen Wilson, Los Lonely Boys y Joss Stone. Levine, de Maroon 5, pareció casi estarse disculpando cuando ganó.

«Kanye West, quiero darte las gracias por ser maravilloso’’, dijo. Poco después, la cámara mostró a West, que no se vio tan complacido.

Algunos esperaban que West perdiese el control como le pasó en la ceremonia de los American Music Awards, donde se quejó amargamente tras perder el mismo premio ante Wilson. Pero esta vez ofreció una impresionante interpretación de la canción «Jesus Walks’’ y un emotivo discurso de aceptación al recibir el premio al mejor álbum de rap. Tras referirse al accidente automovilístico que casi le costó la vida hace unos años, West prometió vivir plenamente: «Planeo celebrar y gritar y beber champaña cada vez que pueda, porque estoy en los Grammy»’’.

Mencionó también el incidente en los American Music Awards. «Todo el mundo quería saber qué haría si no ganaba. Parece que nunca lo sabremos’’.