Juzgado conocerá demanda contra Marino Zapete

Juzgado conocerá demanda contra Marino Zapete

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez Febrillet, conocerá mañana una demanda por difamación  e injuria  que introdujo un excapitán de la Policía Nacional  contra el periodista Marino Zapete.

El exoficial Benito Arturo Pellerano Vásquez solicitó además que el también productor de televisión sea condenado al pago de una indemnización por RD$100 millones.

El escrito de la demanda consigna que Zapete  incurrió en difamación cuando  divulgó el nombre completo del excapitán a través de   su programa de televisión “El Jarabe”, que se transmite por Teleradio América, al leer una información suministrada por la jefatura de la Policía, que explica las razones de su cancelación.

 Indica que en la transmisión del 20 de agosto pasado, Zapete leyó la resolución 24874, que emitió el Consejo Superior Policial, recomendando al Poder Ejecutivo la cancelación de Pellerano Vásquez.

El expediente, del cual este medio tiene una copia, explica que Pellerano Vásquez fue cancelado porque una investigación de la Dirección General de Asuntos Internos arrojó que el exoficial contrajo una deuda de RD$24,520,000 con cinco personas desde hacía varios años, que no cumplió.

  Además, el expediente  incluye una certificación de la Fiscalía del Distrito Nacional, en   que hace constar que fue apoderada de una querella contra Pellerano Vásquez, Naife Margarita Ortiz y la sociedad Ortiz y Pellerano C. por A., por supuesta violación al Código Penal, Ley Monetaria y de Lavado de Activos.

 La acción especifica que los ciudadanos que procedieron legalmente contra  Pellerano Vásquez son   William Staffeld, Milagros del Rosario, Claudia Raquel Carbuccia, Silvia Guzmán Carbuccia, Milagros de Castro, Rubén Aybar, Ivelisse Ornes, Lourdes Báez y Mercedes Pérez.