Justifican expulsión de Hatuey

Justifican expulsión de Hatuey

Sofía Leonor Sánchez Baret, representante del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), justificó ayer la expulsión por Aalta traición@ del licenciado Hatuey de Camps y parte de sus seguidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sánchez Baret dijo que de Camps supuestamente es responsable de que unos 400 mil perredeístas que laboran en la administración pública vayan a la calle en agosto próximo.

«La expulsión de un compañero es algo muy doloroso, pero en realidad yo pienso que la salud del partido está por encima de todo», dijo Sánchez Baret, quien criticó a De Camps por haberse presentado un día después de las elecciones ante la tumba del fenecido líder José Francisco Peña Gómez y proclamar que «misión cumplida».

Sánchez Baret considera «muy difícil» una reconciliación entre los bandos en pugna en el PRD, sobre todo porque juzga «imperdonable» que de Camps se presentara «ante la cruz de la tumba de Peña Gómez a llamar a votar hasta por el diablo».

«Esto ha sido algo muy pesado para los perredeístas», dijo Sánchez Baret, quien, sin embargo, alabó el gesto del doctor Emmanuel Esquea Guerrero, quien pese a no estar de acuerdo con la reelección se quedó callado, sin intervenir en el proceso electoral.

Sánchez Baret entiende el daño no ha sido al presidente Hipólito Mejía ni a Rafael Suberví Bonilla. «A quien se le ha hecho daño es al jacho del PRD», dijo Sánchez Baret.

La embajadora dominicana ante la OEA recalcó que los discursos de de Camps «están sembrado en el corazón de cada uno de los que no van a poder después del 16 de agosto llevar la leche a sus hijos».

Sánchez Baret estimó «urgente» que el PRD se aboque a una renovación profunda de sus cuadros directivos en todo el país y dar oportunidad para que todo el que quiera entrar en el partido Aentre@ y que se eche a un lado a todo el que esté cansado o no quiera seguir.

Medios de prensa entrevistaron también al ex Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, quien igualmente justificó al expulsión de De Camps.

Gómez Mazara consideró, además, que la causa de la derrota del Presidente Mejía hay que buscarla Aen el supermercado@.

Pero dijo que se siente Orgulloso por haber trabajado al lado del Presidente Mejía. Gómez Mazara fue el responsable de la campaña de Mejía en las provincias del Este del país, donde el, PRD perdió por amplio margen del Partido de la Liberación Dominicana.

El ex consultor Jurídico del Poder Ejecutivo anunció que desde ya está entregado a una tarea de contactos con la dirigencia de base del PRD y dijo que se proponía salir hacia la línea noroeste en esta tarea. Para Gómez Mazara, la derrota electoral de Mejía no tuvo nada que ver con el tema de la reelección, sino por la crisis económica.