Juristas celebran con misa el  Día del Poder Judicial

Juristas celebran con misa el  Día del Poder Judicial

Una misa en acción de gracias oficiada por monseñor José Francisco Arnaiz en la iglesia La Paz del Centro de los Héroes, formó parte de los actos organizados por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa,  y demás jueces del alto tribunal, para celebrar el Día del Poder Judicial.

Luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, los juristas, en compañía de invitados especiales, se congregaron en el templo para agradecer al Todopoderoso el desempeño e implementación de la justicia en el país.

La primera lectura de la eucaristía habló de la luz, esa que, de acuerdo al celebrante, debe “iluminar las mentes de los encargados de administrar la justicia entre los hombres”.

Durante la homilía, monseñor Arnaiz  expresó que uno de los motivos de la visita de los jueces en la casa del Señor era dar gracias a Dios por la celebración del Día del Poder Judicial.

“La justicia es tan importante en un pueblo civilizado y se caracteriza por su buen funcionamiento, y si la justicia no funciona,  él tampoco”, manifestó.

Finalizada la misa, los integrantes de la Suprema Corte de Justicia se dirigieron a la sede del organismo donde, en presencia del presidente Leonel Fernández, reconocieron a Felipe Ulloa, de 75 años, actual secretario del Juzgado de Paz de Villa Rivas, con el Mérito a la Excelencia  en el Servicio Judicial. Felipe Ulloa tiene 44 años de servicio acumulado en el Poder Judicial, luego de ser conserje.