Jurista español pide a legisladores RD no aprobar aborto

Jurista español pide a legisladores RD no aprobar  aborto

[CONFERENCIA MAGISTRAL] "Los debates que no hemos tenido” es el título de una conferencia magistral sobre temas de familia, dictada por el abogado y exministro de Estado español Benigno Blanco Rodríguez. En la Cámara de Diputados. Hoy/Fuente Externa 19/6/18

El expresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco Rodríguez, se declaró en contra de la práctica abortista y negó que la suspensión del embarazo esté reconocida internacionalmente como un derecho humano.
Blanco Rodríguez exhortó a los legisladores dominicanos a reflexionar bien antes de legislar sobre el aspecto del aborto y proclamó su oposición a la despenalización.
Dijo, al ofrecer una conferencia en la Cámara de Diputados, que en Estado Unidos y en Europa se aprueban leyes para restringir el aborto.
El jurista Blanco Rodríguez, exsecretario de Estado de Aguas y de Infraestructuras, disertó sobre el tema ‘Los debates que no hemos tenido”, en un encuentro con diputados y senadores en el salón Hugo Tolentino Dipp, en el que el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, dijo las palabras de apertura.
El abogado y conferencista europeo, quien lleva su idea por varios países, hizo énfasis en que “una sociedad que protege a la familia, protege a la vida”.

En contraposición, expresó que una sociedad que no protege a la familia, no protege a la vida”.
Blanco Rodríguez consideró que el aborto ocasiona una herida enorme a la sociedad, con lo que defiende la promoción de su cultura de acogida a los más débiles.

Su idea es motivar a los ciudadanos a asumir un rol activo en el destino de la sociedad, en lugar de dejarlo todo a la clase política.
La actividad fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.
El exdirector de la Asesoría Técnico-Jurídica de Alianza Popular en la Junta General del Principado de Asturias, de donde es originario, de visita en la República Dominicana agota una agenda que incluye encuentros con políticos, empresarios, juristas, legisladores, catedráticos, jóvenes y familias.
Asistieron diputados del PLD, PRM, PRD, PRSC y del Frente Amplio.