Juramentan dirigentes reformistas

Juramentan dirigentes reformistas

POR ROSA ALCANTARA
Durante la juramentación de los miembros de la Comisión Ejecutiva y el Directorio Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el presidente de esa organización, Federico Antún Batlle, advirtió ayer que los estatutos son los que guiarán a sus militantes y dirigentes.

En el acto, celebrado en la sede central del PRSC, Antún Batlle anunció que los diputados reformistas sometieron ante el Congreso Nacional un proyecto de ley de respeto a los símbolos partidarios «para que este partido ya nadie lo pueda utilizar como instrumento para sus fines personales y particulares».

También el secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, divulgó la primera resolución de la nueva Comisión Política reformista concerniente a la elección de los bufetes directivos de las salas capitulares en todo el territorio nacional.

El PRSC creó en cada una provincia del país una comisión transitoria que tendrá bajo su responsabilidad en coordinación con las autoridades del partido y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, conducir las estrategias de participación de esa organización en la composición de las salas capitulares y juntas municipales.

«La línea política a seguir en cada ayuntamiento, emanada de las gestiones de estas comisiones y que tengan el visto bueno de as autoridades ejecutivas del partido y el secretario general de la LMD será de aplicación obligatoria para todos los actores del partido involucrados. Aquellos que no acaten o violen dicha disposiciones serán sancionados por violación al artículo 13, ordinal cinco de los estatutos del partido», subraya la resolución firmada por Antún Batlle y Gómez Casanova.

Durante el desarrollo del acto de juramentación intervinieron el presidente del partido, Antún Batlle; la primera vicepresidenta del partido, Alexandra Izquierdo; el secretario general, Gómez Casanova y la secretaria de organización, Sergia Elena de Seliman.

Todos coincidieron en resaltar la necesidad de que el «nuevo reformismo» crezca y se fortalezca en base a la unidad, disciplina y el trabajo partidario.

Criticaron las gestiones gubernamentales pasada y la presente.

Resaltaron la necesidad de que el PRSC vuelva a gobernar el país.

En varios momentos se escuchó a los presentes vociferar «oposición» y «unidad».

En la actividad estuvieron presentes entre otros miembros de la comisión política y aspirantes a la Presidencia de la República, el ex candidato presidencial, Eduardo Estrella; el senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro.

Asimismo, la segunda vicepresidenta Rafaela Alburquerque, Johnny Jones, José Ramón González Pérez, el diputado Víctor -Ito- Bisonó, José Osvaldo Leger, María Rosa Belliard.

También el vocero del Bloque de Diputados del PRSC, Ramón Rogelio Genao y el ex candidato a la presidencia del PRSC, Héctor Rodríguez Pimentel.