Juramentan directorios PRSC municipios de San Cristóbal

Juramentan directorios PRSC municipios de San Cristóbal

El secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, dejó juramentado los directorios municipales de Haina y Nigua, en San Cristóbal, dentro del plan de reestructuración de los órganos medios y de base de esa organización que se desarrolla en todo el país.

El dirigente reformista  explicó que la conformación de estos directorios se hizo dentro de un marco de consenso, con la participación de todos los dirigentes y cuadros políticos del partido en esos municipios.

Resaltó que los dirigentes de Haina y Nigua demostraron mucho entusiasmo y deseo de trabajar por el fortalecimiento de la organización, “como ha sido el sentir en cada uno de los pueblos donde se han conformado estos órganos de dirección media del partido”.

“Los trabajos de reestructuración están muy avanzados. Sobrepasa el centenar los directorios que han sido juramentados en diferentes provincias y municipios”, dijo.

Castro Silverio valoró el trabajo que viene realizando el presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, para que el partido recupere su fortaleza.

En ese sentido, explicó que Morales Troncoso ha encabezado personalmente la mayoría de los actos de juramentación de los directorios, “lo que demuestra que es una persona que está interesada en que el PRSC tenga una estructura fuerte en todo el país”.

El secretario de organización y diputado por la provincia de Santiago manifestó en ese sentido, que los reformistas están en pie de lucha  para colocar a esa entidad política en condiciones de competir con éxito en las elecciones presidenciales de 2012, donde dijo llevarán un candidato que provenga de las filas del PRSC.

Resaltó Castro Silverio que lo más importante en el proceso de reestructuración es que todos los directorios se han conformado por consenso, “en la que todos los dirigentes se han puesto de acuerdo para escoger a los directivos en cada pueblo”.

“Y vamos a seguir construyendo este consenso democrático en beneficio de nuestra organización para que el próximo año estemos en la competencia por la Presidencia de la República”, apuntó.

LA DIRECTIVA

La directiva del municipio de Haina quedó integrada por Rubén Carela, presidente; Altagracia Camacho, secretaria general y Wilson Hernández, de organización. También por Santiago Díaz, María Guadalupe, José Merán Alcántara, Ramón Antonio Méndez, Miguel Feliciano, Vicente René Castro, Yocasta Francisco Matos, César Pérez, Isidro Silvestre y Ruperto Valdez, entre otros.

En tanto, el directorio de Nigua lo conforman José Ramón Ortíz, Radhamés Moreno, Clarisa Altagracia Mateo, Kissairis Victoria Zorrilla, Francisco Paula Mercedes, Nancy Rodríguez, Antonio Beltrán, Carlos Antonio Araujo, Jorge Benjamín Medrano, Ernestina Paulino Andújar y otros.