Jurado elige  a los  ganadores premio Caonabo de Oro

Jurado elige  a los  ganadores premio Caonabo de Oro

El jurado de los premios Caonabo de Oro eligió como ganadores de la versión 2012 al escritor Pedro Peix,  al periodista Osvaldo Santana y a Marianne Tolentino, como comunicadora nacida en el extranjero.

Asimismo fue se le otorgó un premio especial a Junot Díaz, el escritor dominicano radicado en Estados Unidos que fue  ganador de un premio Pulitzer.

El jurado estuvo integrado por Federico Henríquez Gratereaux, presidente; y los miembros Andrés L. Mateo, Ángela Hernández, José Gómez Cerda, Manuel Matos Moquete, Adriano Miguel Tejada, Cuqui Córdova, Mario Rivadulla y Adriano de la Cruz. Además Wanda Winter, en representación de la  Shell Dominicana, que es la empresa patocinadora.

La entrega de los premios será el 8 de noviembre, a las 8:00 de la noche en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito. En el acto se hará un homenaje al periodista Francisco Comarazamy, ganador de un premio Caonabo de Oro y quien falleció en agosto.

La premiación es organizada por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores desde hace ya 39 años.

Los organizadores indican que en los premios no prima el interés económico y por eso no se otorga dinero sino un pergamino y una réplica de la estatuilla del cacique Caonabo, del escultor Joaquín Priego.