Julio Marte, campeón mundial el karate

Julio Marte, campeón mundial el karate

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El sargento Julio Marte Marte, de la Policía Nacional puso en alto el nombre de la República Dominicana al coronarse campeón en un evento de karate a nivel mundial celebrado en Los Angeles, Estados Unidos.

Marte demostró una vez más la calidad de los atletas de la Policía Nacional, que reciben el apoyo del jefe de la institución el mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

El destacado atleta participó en el Campeonato Mundial de Karate-Do Shito Ryu, que tuvo como escenario la ciudad norteamericana.

Marte, salió por la puerta grande en su primera pelea, en la modalidad kumite, donde se llevó la medalla de oro, también quedó cuarto lugar en kata

Con este triunfo el sargento Marte logra un puesto para representante al continente Americano en el campeonato mundial de este deporte a celebrarse en Japón, en agosto próximo.

Para conquistar la medalla de oro, el destacado atleta dominicano se impuso en la ronda final al japonés Kelvin Suzuki, antes se había impuesto a destacados karatecas de Canadá, Vietnam, Japón, Estados Unidos y otras naciones que son potencia en esta disciplinas.

El sargento Marte agradeció el gran apoyo que recibió para el viaje por parte del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, además del jefe de la Policía Nacional, mayor general Pérez Sánchez y el coronel Marcelino Mateo Moquete (Remy), comandante del departamento de Deportes, de la Policía Nacional, quien es vicepresidente de la Genhu-Kay y el presidente de la entidad Andrés Mota.

«También quiero agradecer a mi esposa e hijos, que siempre me dan valor para seguir en este deporte», apuntó.

Manifestó que en las próximas horas comenzará los entrenamientos con mira a ir preparado al campeonato mundial de karate a celebrarse en Japón, en agosto próximo.

«Voy a poner en alto el nombre de la República Dominicana», dijo Marte.