Julio Maríñez dice Miguel Vargas convocará a organismos del PRD

<STRONG>Julio Maríñez dice Miguel Vargas convocará a organismos del PRD</STRONG>

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, adelantó hoy que Miguel Vargas Maldonado convocará a todos los organismos de la organización en los próximos días, con el objetivo de plantear acciones que conlleven a su reunificación.

“Ese momento está más cerca de lo que cualquiera pueda imaginarse”, expresó el también presidente de la  Comisión de Control del partido, señalando que a partir del 2013 el PRD acompañará a los jóvenes que encabezan en estos momentos las luchas sociales en el país.

Al ser entrevistado en el programa “Marte Piantini Comenta” que se transmite por CDN, canal 37, Maríñez resaltó que ante las acciones realizadas por la facción de Hipólito Mejía, Vargas Maldonado ha preferido no tomar medidas de confrontación.

“El instrumento que (Miguel Vargas Maldonado) ha utilizado para unificar el partido ha sido la tolerancia”, sostuvo.

Maríñez indicó que el grupo de Mejía no puede alegar que la dirección del partido no ha convocado a los organismos.

Al respecto, señaló que el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez,  no asisten a las convocatorias que supuestamente les ha hecho Vargas Maldonado, conductas que calificó pasibles de sanciones.

Sin embargo, éste “se ha manejado con mesura, esperando que se les pase el fanatismo”, indicó.

Sobre la convención interna del PRD para escoger su nuevo presidente, Maríñez recalcó que la misma corresponde ser celebrada en 2014, y no el próximo año.

Explicó que la elección de Vargas Maldonado, en 2009, fue legitimada en febrero de 2010, tras la serie de protestas generadas cuando se alzó como ganador, que le “impidieron el ejercicio pleno de sus funciones” en dicho periodo.

No obstante, el presidente de la Comisión de Control aseguró que la dirección del PRD apuesta a la conciliación.

“Abogamos, desde la dirección del partido, porque una serie de dirigentes valiosos reflexionen y vengan a su partido”, expresó Julio Maríñez.