Julio Lugo batea jonrón y empuja 4

Julio Lugo batea jonrón y empuja 4

SAINT PETERSBURG, Florida, EEUU (AP).- El dominicano Julio Lugo conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, para respaldar el pitcheo del venezolano Víctor Zambrano, en el juego que los Devil Rays de Tampa Bay ganaron ayer martes por 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Los Devil Rays consiguieron una seguidilla de cinco victorias por primera vez desde el 2000.

Lugo, quien encabeza el club con 29 producidas, elevó un globo impulsor en el cuarto inning y sonó un jonrón de tres vueltas en el sexto.

Por los Mellizos, el dominicano Cristian Guzmán de 4-1.

Por los Devil Rays, el dominicano Lugo de 3-1 con una anotada y cuatro producidas.

[b]Medias Rojas 12, Atléticos 2[/b]

BOSTON (AP).- Mark Bellhorn jonroneó e impulsó cinco carreras y los Medias Rojas respaldaron a Curt Schilling con su mejor actuación ofensiva del año, y vencieron ayer martes 12-2 a los Atléticos de Oakland y a Tim Hudson.

Es el primer partido entre los Medias Rojas y los Atléticos desde los playoffs del año pasado.

El dominicano Manny Ramírez bateó su 12mo jonrón e impulsó tres carreras, y su compatriota David Ortiz bateó cuatro hits y pegó dos dobles para aumentar a 20 como líder de la Liga Americana. Bellhorn, Johnny Damon y Jason Varitek conectaron tres hits, cada uno.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz, de 6-4, con dos anotadas y dos impulsadas; y Manny Ramírez, de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas.

[b]Yanquis 11, Orioles 3[/b]

BALTIMORE (AP).- El dominicano Alex Rodríguez bateó un jonrón de tres carreras y Jon Lieber trabajó siete sólidos innings, para que los Yanquis de Nueva York aplastasen 11-3 ayer martes a los Orioles de baltimore.

Rodríguez bateó su 11 jonrón del año, para coronar un racimo de seis carreras en el sexto episodio que puso a los Yanquis arriba 8-0.

Por Nueva York, los dominicanos Wilson de 3-2, cuatro empujadas, y Alex Rodríguez de 4-2, un jonrón, con tres empujadas.

Por los Orioles, Miguel Tejada de 4-0, una anotada.

[b]Rangers 7, Medias Blancas 4[/b]

CHICAGO (AP).- Kenny Rogers logró su tercer triunfo consecutivo y el séptimo en lo que va de la temporada, para encabezar las grandes ligas, en el duelo que los Rangers de Texas ganaron por 7-4 a los Medias Blancas de Chicago, la noche del martes.

El dominicano Francisco Cordero retiró a cuatro enemigos para aportar su 15to rescate en el mismo número de oportunidades.

Mark Teixeira y Herbert Perry batearon sendos vuelacercas solitarios por los Rangers, que han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros. Teixeira produjo además tres carreras.

El venezolano Magglio Ordóñez abandonó el duelo en el séptimo inning, por una distensión en la pantorrilla izquierda.

Scott Schoeneweis (4-2) fue el pitcher derrotado.

Por los Rangers, el dominicano Alfonso Soriano de 5-2 con una carrera anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Juan Uribe de 5-2 con una anotada.

[b]Dodgers 5, Cerveceros 3[/b]

MILWAUKEE (EFE).- El torpedero venezolano César Izturis fue uno de los bateadores más destacados en el triunfo a domicilio de los Dodgers de Los Angeles por 5-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El relevista dominicano José Lima (3-1), ganó el partido en un capítulo y un tercio lanzando la pelota, durante los cuales concedió una carrera y dos imparables, dio una base por bola y recetó un chocolate.

El abridor quisqueyano Víctor Santos (2-1), cargó con la derrota en cuatro entradas de trabajo en el montículo, en las que le endosaron cuatro anotaciones limpias y cuatro hits, regaló tres boletos y abanicó a cuatro bateadores.

[b]Reales 4, Tigres 3[/b]

KANSAS CITY, Misurí (AP).- El umpire de la intermedia C.B. Bucknor marcó una interferencia del venezolano Carlos Guillén, quien se deslizaba cuando había dos outs del noveno inning, lo que anuló la potencial carrera del empate y permitió a los Reales de Kansas City vencer por 4-3 a los Tigres de Detroit, la noche de ayer martes.

Por los Reales, el dominicano Angel Berroa de 3-2 con una anotada y una empujada.

[b]Marineros 5, Indios 4

12 innings[/b]

CLEVELAND (AP).- Raúl Ibañez impulsó carrera con sencillo con dos out en la 12da. entrada para darle ayer martes por la noche a los Marineros de Seattle una victoria de 5-4 ante los Indios de Cleveland, que han perdido seis partidos consecutivos.

El batazo de Ibañez en cuenta de 1-2 ante Scott Stewart empujó a Randy Winn con la del triunfo.

Mike Myers (2-1) trabajó el 11 sin porblemas y Eddie Guardado lcerró el partido, en su séptimo rescate en nueve partidos.

John Olerud had three hits, including a game-tying two-run double in the eighth for Seattle, which won for just the fourth time in 14 games.

Por los Indios, el dominicano Ronnie Belliard, de 5-1, con una anotada.

[b]Piratas-Cardenales[/b]

SAN LUIS (AP).- Intensas lluvias y granizadas obligaron el martes a aplazar el partido entre los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburgh.

El juego fue suspendido unas horas antes del inicio. El área de San Luis fue azotada por severas condiciones climáticas, con lluvias y granizadas que causaron inundaciones en varias zonas.

Hoy miércoles se anunciará la fecha para la celebración del partido.