Julio Iglesias canta al romance y solidaridad el Palacio Nacional

Julio Iglesias canta al romance y solidaridad el Palacio Nacional

El cantante español Julio Iglesias mostró su lado más solidario al interpretar sus canciones en la gala “La música se viste de solidaridad y esperanza”, a beneficio del Despacho de la Primera Dama.

El salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, vistió sus mejores galas para recibir a este artista afincado desde hace varios años en Punta Cana, ubicada en el Este del país.

A las 11:25 de la noche, un fuerte aplauso resonó en el salón para recibir al cantante, que durante la hora de su presentación no ocultó su cariño por el país. Interpretó 15 temas.

Vestido con corbata, chaqueta y pantalones negros y camisa blanca, el cantante interpretó “Quijote”, tema con el que se ganó los aplausos de la audiencia.   Con “Ni te tengo ni te olvido” y “Nathalie” continuó su presentación ante  los 250  invitados, que como colaboración cada uno de ellos  aportó RD$250,000 para apoyar las obras sociales que realiza el Despacho.

“Muchas gracias, señor Presidente, por habernos permitido cantar en el Palacio y poder hacer cosas por tantas gentes. Yo sé que ustedes pagaron mucho dinero por estar aquí, pero el año próximo será mucho más caro”, dijo Iglesias en medio de los aplausos y la risa de los invitados.

Julio estuvo acompañado por cinco músicos y tres coristas, una de ellas -la joven  Liliana Núñez- es dominicana y está con el cantante desde hace cuatro años.

A pesar de que su voz no es la de antaño y tampoco  es igual la forma de interpretar sus canciones, el artista -que es uno de los más exitosos en la lengua española- se ganó a su público con su simpatía y entrega.

En el transcurso de  la gala fue notorio que Iglesias  tenía problemas de movilidad, sobre todo en su pierna derecha. Aunque algunas veces se ponía en el medio del escenario, casi siempre se mantuvo muy próximo a su orquesta.

“Échame a mí la culpa”, a la que definió como la canción más linda en castellano, “Me olvidé de vivir” y “Un canto a Galicia”  gustaron muchísimo.

Junto a su corista Wendy, de Estados Unidos, Julio interpretó “All Of You”,  que en su versión original hizo a dúo con Diana Ross. Está  incluida en su primer álbum en inglés “1100 Bel Air Place”, lanzado en 1984. Al final del tema y muy a su estilo  le dio  un beso en la boca.

Otras canciones que calaron  fueron “Abrázame”, “El amor”, “Me va”, “Vuela alto”, “Hey”,  “La carretera” y “Everytime We Fall in Love”

La sorpresa

Bien adelantado el concierto, Julio sorprendió a todos cuando llamó al escenario a su amigo el modisto dominicano Oscar de la Renta. “Hoy tendremos el  gusto de compartir  con un cantante frustrado”, dijo.

Interpretaron “To All The Girls I’ve loved before”, tema que Iglesias  grabara con el cantante estadounidense Willie Nelson. Al  final se estrecharon en un abrazo.

Las frases

Julio Iglesias

Heredé de mi padre el cariño por esta tierra. De los 75 a los 85 años él visitaba cinco o seis veces al año este país, en donde yo canté por primera vez hace 37 años. ¡Amo este país!”.

Nunca esperé cantar  hasta los 47 años. Sé que ustedes piensan que soy mayor, pero cuando estoy en el escenario pierdo 20 años”.

Zoom

Algo  más

Hay que concienciar

En el salón Hermanas Mirabal hubo una rueda de prensa en la que el cantante  dijo que a pesar de no ser dominicano se siente como tal. “Yo creo que se puede hacer más. Hay que concienciar a la gente sobre los problemas que tiene República Dominicana como cualquier país del mundo”.

Conciertos

Iglesias  dijo que este es el país en donde más conciertos benéficos ha hecho.

El sonido

Tuvo muchos inconvenientes.